Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Morena

Acusa Gibrán Ramírez “parálisis” en Morena

Responsabilizó a las dos últimas dirigencias de la parálisis y degradación del partido, que ha costado su caída en las preferencias ciudadanas.

Parálisis y degradación en la vida interna de Morena acusa Gibrán Ramírez Reyes a consecuencia de las acciones de las dirigencias anteriores, lo que ha ocasionado una pérdida de la confianza ciudadana en el partido.

Durante una visita a Mexicali el aspirante a la dirigencia nacional de Morena señaló que en los últimos dos años el partido ha perdido cerca de 15% de las intenciones de voto ciudadano, algo que relaciono con las discusiones internas y la actuación de funcionarios a nivel municipal.

“En esta parálisis han tenido una responsabilidad particular las compañeras y compañeros que se han estado peleando estos dos años por ver quien domina la sucesión al interior del partido” acusó.

Para Ramírez Reyes Morena actualmente representa “un partido más” que está en una crisis la cual podría llevar a su desaparición e, incluso, a la renuncia del propio creador del partido: Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la caída en la popularidad del partido, afirmó que esto no tiene nada que ver con una pérdida de aceptación del presidente, sino por las decisiones y las intenciones de diferentes facciones de Morena.

“La pugna de facciones ha adquirido estos tonos en varios estados, es preocupante porque es la lucha por las candidaturas del 21” resaltó “tenemos que renovar todas, todo el partido necesita renovarse a nivel local: presidencias, secretarías generales”

Entre las propuestas mencionadas por Ramírez Reyes se encuentra el someter a consulta entre la base la posibilidad de alianza con otros partidos, la creación de nuevos congresos distritales y la construcción de un método confiable de elección de candidatos.

Propuso la creación de un observatorio para presidentes municipales y estatales, de una coordinación de presidentes municipales, la participación de la mujer y la creación de planes a futuro.

Asimismo, criticó las aspiraciones de personajes como Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional de Morena, relacionandolos con las “altas cúpulas” y “las burocracias”.

En esta nota