Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Precio del trigo

Acuerdan trigueros e industriales 385 dólares por tonelada de trigo

Desde hace días agricultores se manifestaron en diversos puntos de la ciudad para exigir precios justos para su producto.

Un precio base de 385 dólares por tonelada de trigo, que podría superar los 400 dólares con incentivos, fue al que llegaron trigueros del Valle de Mexicali y representantes de la industria, luego de días de negociación y manifestaciones por parte de los agricultores.

El acuerdo se dio el pasado martes, luego de varias reuniones en la que los agricultores exigían precios más justos, ante el encarecimiento de varios insumos como fertilizantes.

“Se llegó al acuerdo que estaban ellos buscando, en algunos casos son hasta 100 dólares de diferencia” confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “algunos habían firmado por 290, otros 300, 320 (…) es un incremento, una negociación que creo fue muy exitosa”.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado, el acuerdo fue un precio base de 385 dólares por tonelada de trigo, así como cinco dólares por gastos de flete a quienes entreguen en las plantas y centros de acopio.

Asimismo, los productores podrán acceder a bonificaciones por la calidad del producto, que podría elevar el pago hasta los 420 dólares por tonelada.

En esta nota