Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Acuden a comprar sus regalos en Estados Unidos

Durante toda la mañana de este domingo se pudieron observar largas filas de ciudadanos con la intención de cruzar a los Estados Unidos para realizar sus compras navideñas por la garita ubicada en zona Centro, tanto en el cruce peatonal como el de automóviles.

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, cientos de ciudadanos deciden cruzar hacia los Estados Unidos para realizar las últimas compras de este año, una gran parte de ellos en búsqueda de regalos para sus familiares o decoraciones navideñas.

Una de estas personas es Francisca Cervantes, quien a pesar de que ahora que sus hijas son adultas ya no compra regalos, cruzó este domingo a Calexico para buscar decoraciones navideñas, a pesar de hacer una fila de hora y media para cruzar caminando.

“Me compré zapatos, tenis y cosas de Navidad; adornos y algunos regalos” comentó “la calidad es casi la misma que en Mexicali, pero el precio es mejor”

También Blanca Godoy, quien cruzó alrededor de las 8:00 de la mañana, señaló que es más fácil encontrar productos a buen precio en los Estados Unidos, pues las ofertas “las tienes que buscar” en México, por lo que aprovechó su viaje para comprar sus regalos de Navidad.

“Compre los regalos, especialmente zapatos y ropa, pero creo que me faltan algunos otros” indicó Blanca “siempre si gasté como 200 dólares”

Por su parte Nailea Sabo Araiza, quien en compañía de una amiga hacía fila para cruzar a Calexico, resaltó que para ella vale la pena hacer las filas para realizar sus compras del otro lado de la frontera, pues a pesar de que el costo pueda elevarse un poco con el tipo de cambio la calidad de los productos es mayor que en México.

“Este año voy a comprar como 5 o 6 regalos, probablemente los compre allá porque es mayor la calidad, aunque a veces excede un poquito el precio” señaló.

Sin embargo, también existen personas como Graciela Fernández, quienes consideran que no vale la pena hacer filas de más de una hora para comprar los regalos en los Estados Unidos.

“Los compro en México, porque es un filonón y está muy caro el dólar” explicó “si fueran cosas grandes si sería mejor allá, por las garantías y eso, pero cosas chicas pues mejor acá”

En cuanto a los tiempos de espera, los entrevistados señalaron que durante la mañana se vivieron tiempos de entre hora y media y 30 minutos por el cruce peatonal, mientras que por el cruce vehicular durante todo el domingo se calcularon tiempos de mínimo 2 horas.

En esta nota