No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Actividades deben seguir: Marina del Pilar

Tras casi siete meses de restricciones, la alcaldesa resaltó la importancia de continuar con las actividades económicas pero con medidas de salubridad y cubrebocas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Actividades deben seguir: Marina del Pilar

Actividades deben seguir: Marina del Pilar

Las actividades deben continuar, afirmó la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda tras alrededor de siete meses desde el inicio de las restricciones por la pandemia Covid-19.

A pesar de que continúan los contagios en todo el estado, la alcaldesa aseguró que los ciudadanos han mostrado mucha obediencia y señaló que es imposible pedirles que se mantengan encerrados hasta que salga una vacuna, por lo que se deben retomar las actividades.

Sin embargo, advirtió que esto debe hacerse siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y aplicar las medidas recomendadas para evitar un nuevo incremento de contagios.

“Creo que mientras utilicemos el cubrebocas, mientras realicemos la sana distancia en los lugares públicos y cuidemos lo que realizamos, el lavado constante de nuestras manos, poco a poco tenemos que regresar a la normalidad” señaló.

La semana pasada se dio la reapertura en Mexicali de diversos giros como restaurantes-bar, escuelas de danza y unidades deportivas, pero sólo para actividades sin contacto como correr, trotar y caminar.

Esta semana, por el contrario, no se plantean reaperturas pues se espera ver si continúa la tendencia a la baja en la tendencia de contagios.

“Tenemos una franca tendencia hacia la baja” indicó la alcaldesa “sin embargo hay que esperar alrededor de tres semanas para garantizar que esta tendencia va a continuar más tiempo, no queremos que esta tendencia sea de unos días y que luego tengamos un rebote”

Permisos

Las autoridades municipales siguen en espera de que la Secretaría de Salud autorice la reapertura de cines comerciales, la cual podría darse a finales de septiembre.

Asimismo, se plantea que en un mes las unidades deportivas puedan abrirse para practicar deportes como fútbol, béisbol y baloncesto.

Probablemente en un mes ya podamos abrir los espacios para actividades como futbol, basquetbol y demás.

Ávila Olmeda también indicó que ya se está permitiendo la realización de fiestas, pero con moderación.

“No masivas, no con aglomeración de personas, no mayor de 50 personas, pero si tenemos que ir poco a poco regresando a la normalidad” dijo.

En esta nota

Comentarios