No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En total serán 3 ferias que realizará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el año con el objetivo de acercar a franquicias de varios rubros

Acercan franquicias a emprendedores

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Acercan franquicias a emprendedores

Acercan franquicias a emprendedores

Durante el primer día de la Feria de Franquicias 2018, se contó con la presencia de negocios joyería y belleza, además de la presencia de dependencias estatales.

En total serán 3 ferias que realizará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el año con el objetivo de acercar a franquicias de varios rubros con emprendedores mexicalenses con la intención de que estos puedan contar con el respaldo de una marca, señaló La vicepresidente de Capacitación y Apoyo a Mipymes Leticia González Espinoza.

“El objetivo es traer franquicias con modelos reconocidos como casos de éxito, no solo por la marca sino por empresas que las están valorando y comercializando a nivel nacional” comentó.

Durant está primera emisión se contó con l visita de franquicias enfocadas a tratamientos de belleza y joyería, mientras que en las próximas emisiones se espera la llegada de empresas en el rubro del turismo, educación y agroindustria.

De acuerdo a González Espinoza la llegada d este tipo de franquicias exitosas es muy motivante para aquellos empresarios que apenas van iniciando, pues esto ayudará a motivarlos a continuar su crecimiento.

OFRECEN FINANCIAMIENTO

También durante la feria se contó con la presencia de personal de las secretarias de Desarrollo Económico (Sedeco) y Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) quienes ofrecieron diversos apoyos económicos a los empresarios.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, personal del Centro de Desarrollo Emprendedor ofreció asesoría y capacitación gratuita a los nuevos negocios, así como acercamiento a programas de financiamiento a los que pueden acceder los negocios dados de alta ante la Secretaría de Hacienda.

“En esta ocasión vamos por dos programas, que es el Emprende tradicional en donde el monto va de 20mil a 60 mil pesos, y el Emprende Empresarial que va de los 61 mil a 400 mil pesos” comentó Teresa González, representante del Centro de Desarrollo Emprendedor.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California, se ofrecieron créditos desde 5mil hasta 20 mil pesos con tazas preferenciales, a los que los empresarios pueden acceder acercándose a las instalaciones de la Secretaría donde serán atendidos por un asesor.
En esta nota
  • Canaco Mexicali

Comentarios