Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / veda electoral

Aceleran apoyos antes de que inicie veda electoral

El próximo 5 de febrero, iniciará la veda electoral a nivel nacional, como parte de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido a la veda electoral que implica el proceso para consultar la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado acelerará los apoyos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que el próximo 5 de febrero, iniciará la veda electoral a nivel nacional, como parte de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puese interesar: Madres solteras podrán recibir apoyo de 1 mil 200 pesos al mes

“La veda inicia a partir del día viernes, y bueno, nosotros estaremos respetando este proceso, además de que viene un ejercicio de participación ciudadana sumamente importante en todo el País, estaremos respetando lo que determine la propia ley”, comentó.

Debido a la veda, los funcionarios del Estado, están limitados a dar informes, solo pueden abordar temas que tengan que ver con Salud, Protección Civil, y Educación, explicó la gobernadora.

“Se están adelantando los apoyos federales, los estatales vamos a aprovechar este tiempo para seguir levantando censos”, informó la mandataria.

La revocación de mandato consistirá en consultar a la población, si desea que el presidente López Obrador, continúe en el cargo en lo que resta del mandato, o debe ser revocado por pérdida de confianza.

En esta nota