No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Académicos del Instituto de Ingeniería del Cetys Universidad anunciaron la creación de un prototipo de vehículo

Académicos del Cetys lanzarán prototipo de vehículo autónomo

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Académicos del Cetys lanzarán prototipo de vehículo autónomo

Académicos del Cetys lanzarán prototipo de vehículo autónomo

Inspirados en la necesidad de tener movilidad amigable con el medio ambiente y recursos naturales, académicos del Instituto de Ingeniería del Cetys Universidad anunciaron la creación de un prototipo de vehículo eléctrico, recargable con energía solar.



Se trata de un medio de transporte con capacidad para dos pasajeros, que en lugar de requerir chófer, funcionará de manera autónoma, controlado a través de aplicaciones móviles de internet.



Sus desarrolladores son el Coordinador de Ingeniería Cibernética y líder del proyecto, Carlos Básaca, el de Ingeniería Electrónica, Juan Terrazas y el Docente de Asignatura Néstor Orozco, quienes destacaron que alumnos de la Escuela de Ingeniería participaron en la investigación de viabilidad del proyecto.



El primer prototipo del proyecto podría ser presentado antes de que finalice el 2018. Su uso se destinará al traslado de personas de un punto a otro, al interior del Campus Mexicali del Cetys.



“Tratamos de disminuir tiempos de traslado dentro del campus y ayudar al medio ambiente, también disminuir la exposición de los miembros de la comunidad Cetys al clima extremoso de nuestra ciudad”, señaló el representante de los académicos.



Carlos Básaca señaló que con el vehículo verde, los catedráticos demuestran que es posible generar tecnología que impacte de manera positiva a la sociedad.



Una vez perfeccionado, el prototipo podría utilizarse en la industria, para trasladar materiales de manera autónoma y eficiente, reduciendo los tiempos de espera en su entrega y representando una importante aportación de parte de la comunidad Cetys a dicho rubro.

Comentarios