Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Poder Judicial

Abrirán tres juzgados laborales para octubre

Otro pendiente que deberán subsanar en este año, es la apertura de los edificios para el Sistema de Justicia Penal Oral de Tijuana, Ensenada y Tecate.

El Poder Judicial se encuentra estructurando una capacitación en materia de Justicia Laboral, con el fin de abrir al menos dos juzgados para el próximo mes de octubre, reveló la dependencia.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, informó que la capacitación es con el fin de contar con personal especializado en el tema.

Este anuncio es parte de algunos de los proyectos 2021 del Poder Judicial, entre ellos el funcionamiento de los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), y el fortalecimiento del Tribunal Electrónico.

El magistrado señaló que también es un objetivo implementar la materia Laboral a través de juzgados especializados, así como la obligación de presentar versiones públicas en el portal de internet de todas las sentencias emitidas.

Otro pendiente que deberán subsanar en este año, es la apertura de los edificios para el Sistema de Justicia Penal Oral de Tijuana, Ensenada y Tecate, así como las limitantes derivadas del presupuesto otorgado al Poder Judicial.

“Se obtuvo una reserva presupuestal por parte del legislativo, para fortalecer la implementación del Tribunal Electrónico, a fin de tener la infraestructura para contar con este programa en Tijuana y Ensenada igual como se tiene en Mexicali”, señaló.

El presidente recordó que para este año se aprobaron 1 mil millones de pesos al Poder Judicial; mientras que en el 2020, el presupuesto fue de mil 49 millones de pesos, situación que limita el plan de acción para avanzar en las mejoras y proyectos de desarrollo.

En esta nota