No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aseguran que se siguió el protocolo de atención a accidentes en caso Emily

Abre investigación SEE por quejas de padres de familia en escuela 20 de noviembre

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Abre investigación SEE por quejas de padres de familia en escuela 20 de noviembre

Abre investigación SEE por quejas de padres de familia en escuela 20 de noviembre

En atención a las inconformidades expresadas por padres de familia de la Escuela Primaria de Tiempo Completo 20 de Noviembre, el Sistema Educativo Estatal (SEE) abrió una investigación que permitirá deslindar responsabilidades por las presuntas irregularidades en el plantel.

Así lo indicó la Directora de Educación Primaria en Baja California, Alicia Edna Ituarte Gallo, quien confirmó que la sociedad de padres presentó una queja ante el SEE por la gestión de la directora de esa escuela, Herminia León Payán.

Explicó que la queja fue canalizada al área de relaciones laborales y sindicales del Sistema Educativo, que se encargará de dar seguimiento y resolución al caso, así como de dar respuesta a los padres que interpusieron la queja.

Respecto al accidente escolar que Emily, una alumna de primer año de esa escuela sufrió el pasado 18 de abril, la directora aseguró que el personal de la primaria 20 de noviembre actuó con apego a los protocolos establecidos para ese tipo de casos.

“Estamos muy preocupados, al pendiente de la salud de la pequeña. Tenemos protocolos de seguridad que se efectuaron dado el suceso, se dio una intervención inmediata”.

De acuerdo con la información ofrecida, luego de lesionarse mientras usaba uno de los juegos del área recreativa de la escuela, Emily fue trasladada a una clínica particular cercana a las instalaciones.

Ahí, recibió la atención médica necesaria y aún permanece a la espera de la evolución de su salud, que se mantiene con el riesgo de amputación en dos dedos de una de sus manos, por lo que el caso no se considera como concluido, aclaró.

“Ahí estuvo la directora, la adjunta, estuvieron pendientes a todo lo que se le hiciera a la alumna. Es un accidente, es un caso lamentable”.

De los señalamientos por omisión de cuidados en el horario vespertino del esquema de tiempo completo que maneja esta escuela primaria, dijo que será mediante una investigación que se deslindarán responsabilidades.

“El horario de 12:00 a 1:00 la mayoría se quedan desprotegidas hasta cierto punto en las instalaciones, pero siempre debe haber un plan estratégico para que se cubra mediante guardias ese espacio, ya estamos investigando qué fue lo que pasó y qué se puede mejorar”.

Finalmente, aseguró que el Sistema Educativo se encuentra en disposición de resolver las inquietudes de los padres inconformes, y de dar seguimiento al caso de la menor afectada.


Comentarios