Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Abren refugio temporal por bajas temperaturas

Tendrá un horario de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la mañana y está enfocado en la atención de personas en situación de calle.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Abren refugio temporal por bajas temperaturas(Archivo)

Abren refugio temporal por bajas temperaturas | Archivo

A partir de este martes 21 de diciembre abre sus puertas el refugio temporal del DIF Municipal, para brindar refugio a las personas que lo requieran ante las bajas temperaturas durante la temporada decembrina. 

Elba Cornejo Arminio, directora de la dependencia, confirmó que el refugio de este año se abrirá en el campo deportivo Bellavista, y que comenzará a recibir personas a partir del martes de esta semana. 

Te puede interesar: Logran vacunar a diez haitianos en primera jornada

Tradicionalmente el refugio temporal de DIF Mexicali se instala en el centro CREA Cultura en la colonia Guajardo, sin embargo, se definió cambiarlo de sede dado que estas instalaciones son utilizadas para dar albergue a migrantes haitianos. 

Foto: Andrea Jiménez

“¿Cuál es el objeto? Que también los mexicanos o bien que están aquí en Mexicali, que ahorita son gente que andan en la calle, tengan un refugio” comentó la entrevistada. 

El refugio tendrá un horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la mañana del día siguiente y una capacidad máxima de 200 personas, y a las personas que acudan se le brindarán alimentos calientes. 

Según confirmó Cornejo Arminio, este es el único refugio temporal por bajas temperaturas que se abrirá de momento en Mexicali, aunque se abrirán dos más en el Valle de Mexicali y San Felipe.

En esta nota

Comentarios