Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Logran vacunar a diez haitianos en primera jornada

La vacuna que se les ofreció a los migrantes es la Cansino.

Avatar del

Por Nicolle De León

Logran vacunar a diez haitianos en primera jornada(Banco digital)

Logran vacunar a diez haitianos en primera jornada | Banco digital

Solo diez migrantes de origen haitiano fueron vacunados contra el Covid-19 por el personal de la Secretaría de Salud, durante el primer día de jornada en los albergues de Mexicali.

La dependencia precisó que la mayoría de los haitianos rechazó la vacuna, derivado de que los migrantes que llevan un camino a través de diversos países de América Latina, ya fueron inmunizados en Chile.

La jornada arrancó este lunes en el albergue del CREA, ya que es el recinto que concentra mayor número de personas en contexto de movilidad, señalaron las autoridades médicas en Mexicali.

A los migrantes se les está ofreciendo la vacuna del laboratorio Cansino, cabe recordar, que esta es una de las marcas que no ha sido avalada por las autoridades de Estados Unidos, para poder ingresar al País extranjero.

Te puede interesar: Gana Oficial Mayor más que Alcaldesa

Las autoridades precisaron que esta vacuna es de una sola dosis, y que tiene el mismo índice de efectividad que el resto de las marcas que se han aplicado en México, debido al dinamismo de esta población, consideran conveniente aplicar las unidosis.

La dependencia precisó que sumaron 42 consultas médicas, de las cuales, 12 fueron por Infecciones Respiratorias Agudas, y se les hizo entrega del medicamento correspondiente para cada diagnóstico.

Para el martes 21 de Diciembre, se realizó otra jornada de vacunación dirigida a los migrantes, en el albergue Aztecas-Mayos, y se anunció la implementación de los Centros de Salud Móviles.

La dependencia abundó que además de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, también está disponible la vacuna contra la influenza en las Unidades de Salud, tanto de la Secretaría como del IMSS.

EN DATOS

•La mayoría de los haitianos rechazó la vacuna, derivado de que los migrantes que llevan un camino a través de diversos países de América Latina, ya fueron inmunizados en Chile.

En esta nota

Comentarios