Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

AMLO pide creación de programa para regularizar autos chocolate

Incentivar a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, para que lleven a cabo la regularización de sus vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide creación de programa para regularizar los autos procedentes de otro país que se encuentren circulando en la franja fronteriza del país.

Así es como lo señaló el mandatario ejecutivo dentro del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación un documento, donde le pide a las Secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Economía y Seguridad y Protección Ciudadana, a que lleven a cabo dicho programa dentro del ámbito de sus competencias.

Indicó que deberán incentivar a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, para que lleven a cabo la regularización de sus vehículos automotores usados de procedencia extranjera.

Expuso que el programa deberá comprender acciones de comunicación social, en términos de la Ley General de Comunicación Social y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente, otorgando facilidades administrativas.

El documento también expresó que en dado, también se tendrá que llevar a cabo un nuevo Proyecto de Decreto para regular la importación definitiva de vehículos usados que se encuentren en territorio nacional a la entrada en vigor del presente Acuerdo.

El presente Acuerdo según el oficio, entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En esta nota