Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

A sus 83 años vende borregos para subsistir

José Luis Álvarez busca obtener recursos mediante la cría y venta de borregos para poder adquirir ropa y cobijas que le proporcionen abrigo contra el frío. 

Mexicali, Baja California.-José Luis Álvarez es un hombre de 83 años que, ante la falta de recursos, decidió criar y vender borregos para obtener ingresos y salir adelante.

El residente de la colonia Bellavista relata que, después de la pérdida de su esposa y ya no poder trabajar debido a su edad, sus dos hijos son lo único que le queda. Sin embargo, debido a la escasez de recursos económicos, busca la manera de apoyarlos.

Aprovechando las mañanas para calentarse un poco mientras se sienta afuera de su hogar, José Luis no cuenta con suficiente dinero para comprar ropa de invierno o más cobijas, por lo que aprovecha el sol.

Para él, diciembre es un mes como cualquier otro; lo único que cambia es el clima. Las Navidades las pasa en compañía de sus hijos, quienes aprovechan para visitarlo, si es posible, hacer una cena especial y así sucede cada año.

Después de 13 años del fallecimiento de su esposa, menciona que extraña aquellos tiempos en los que hacían tamales para toda la familia y vigilaban a los hijos para que no salieran a jugar a la calle.

A pesar de la falta de recursos económicos, para José Luis Álvarez, el mes de diciembre se caracteriza más por la nostalgia, ya que extraña a su esposa, quien era su compañera, y con quien nada más importaba, solo estar a su lado.

El Imparcial: imagen de artículo

Afirma que los años van pasando y hay que saber aprovecharlos. Pide a las personas que disfruten de los momentos, de su familia y de las épocas navideñas, sin importar si hay recursos económicos o cenas especiales.

José Luis cuenta que, lejos de pedir ropa de invierno, algo de comida o cobijas, solo pide tener más tiempo para disfrutar de la compañía de sus hijos y seguir recordando a su amada esposa.

No se den para abajo, sigan adelante. Si tienen un problema, para todo hay solución, excepto para la muerte. Así que no desaprovechen los momentos que tienen hoy en día", expresó.

Si deseas colaborar para que José Luis tenga una Navidad diferente, puedes llevar tus donativos a las instalaciones de LA CRÓNICA, ubicadas en la Avenida de la Patria #952, colonia Centro Cívico, o llamar al número (686) 557 4801.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota