Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

A partir de Febrero importación de autos chocolate en Mexicali

La presidenta de Canaco Mexicali consideró la medida un “mal necesario”.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

“En próximos días, se supone que a más tardar para el mes de febrero, alrededor del día 10, podremos estar haciendo ese trabajo en Mexicali” indicó. (Archivo)

“En próximos días, se supone que a más tardar para el mes de febrero, alrededor del día 10, podremos estar haciendo ese trabajo en Mexicali” indicó.  | Archivo

Se espera que sea a partir del mes de febrero cuando inicie la importación de vehículos “chocolate” bajo los lineamientos del nuevo decreto federal, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local, Lidia Granados Pacheco. 

Aunque considera que todavía existen aspectos no muy claros en el decreto, la empresaria señaló que existen 10 estados autorizados para realizar estas importaciones, entre ellos Baja California, pero solo por la aduana de Tijuana. 

“En próximos días, se supone que a más tardar para el mes de febrero, alrededor del día 10, podremos estar haciendo ese trabajo en Mexicali” indicó. 

Granados Pacheco puntualizó que si bien el decreto de regularización de autos chocolate beneficia a la ciudadanía, al final de cuentas termina siendo un “mal necesario”, pues fueron disposiciones de las propias autoridades las que permitieron esta situación. 

Asimismo, resaltó que dentro del decreto se incluyeron algunos modelos de vehículos de los cuales ya estaba permitida su importación legal, por lo que aún se desconoce cómo se manejará esta situación. 

“Se va a beneficiar cierto sector de la población, pero no en su totalidad se resuelve el problema” admitió “debiera ser de modelos que no cruzan, pero lo aperturaron a modelos que están establecidas las reglamentaciones correctas para su importación de forma legal” 

En cuanto al costo de regularización, reconoció que será mayor al derecho de 2 mil 500 pesos que los ciudadanos deberán pagar a las autoridades federales, pues además deberán pagar los servicios de un agente aduanal, así como otras validaciones y constancias. 

Contando estos trámites, consideró la entrevistada, se estaría hablando de un pago cercano a los 8 mil o 7 mil pesos, sin contar la emisión de placas que realiza el estado.

En esta nota

Comentarios