Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

65 mil trabajadores ya tienen su segundo crédito de Infonavit

El mayor número se concentró en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato. 

Del 2019 a la fecha el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó que ya suman 65 mil 187 trabajadores que han logrado obtener su segundo crédito.

El mayor número se concentró en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato.

Cabe mencionar que dicho crédito solamente se otorgó a los derechohabientes que ya habían terminado de liquidar su primer préstamo, con el fin de adquirir una segunda vivienda y hacer crecer su patrimonio.

Este segundo financiamiento crediticio representa una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos para el Infonavit, que servirán para la reactivación económica del país después de la pandemia de Covid-19.

En lo que va del año alrededor de 9 mil trabajadores tramitaron su segundo crédito, declaró el Infonavit.

Al respecto el instituto para la vivienda comunicó que las personas que deseen solicitar su segundo crédito Infonavit para comprar otra vivienda, deben de cumplir con los requisitos tales como estar laboralmente activos, contar con 1080 puntos de precalificación y llevar dos años de cotización continua.

De igual manera deben de esperar mínimo un lapso de seis meses de haber terminado de pagar su primer crédito antes de comenzar a tramitar el segundo crédito.

Sin embargo, el organismo indica que este requisito de espera de 6 meses no aplica en trabajadores que tuvieron crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit.

En esta nota