Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Director de Servicios Públicos

36 semáforos sufrieron daños tras tormenta eléctrica

El 99% de los semáforos dejaron de funcionar por falta de energía.

Fueron 36 semáforos ubicados en diversos puntos de la ciudad los que sufrieron daños debido a la tormenta que se registró en la ciudad la madrugada de este lunes.

Juan Francisco Garza Ceseña, director de Servicios Públicos, informó que 29 fueron reparados el día lunes, mientras que los siete restantes se trabajaron desde la mañana de este martes.

Precisó que el 99% de los semáforos que no se encontraban en funcionamiento fue por falta de energía eléctrica, mientras que dos fueron golpeados por ramas caídas, mismas que provocaron los daños.

Respecto a los postes que sufrieron daños por los fuertes vientos, dio a conocer que fueron diez los caídos en diversas colonias, entre ellas Alamitos y Pueblo Nuevo.

Precisó que el día lunes se retiró el 50% de los postes caídos, mientras que este martes atendieron el resto de reportes, ya que se enfocaron en aquellos que se encontraban en la vialidad y obstaculizaban la circulación.

Sobre los cables de alumbrado público dañados por los vientos, dijo que cuatro ya fueron reparados la tarde del lunes y este martes se encargaron de un reporte más.

“Perdimos algunos cables de alumbrado público y semáforos por las mismas ramas de los mismos vientos, de los árboles que se llevaron, como se dice vulgarmente, de corbata el alumbrado público”, expresó. 

Garza Ceseña dio a conocer que el área más afectada fue la de circuitos de alumbrado público, ya que fueron 44 los reportados durante el día lunes.

Agregó que solamente el 50% se atendió el día de la tormenta y el resto se dejó para el martes, debido a que la mayoría no funcionaba por falta de energía.

“Recordarles que el circuito es aquel que lleva desde 30 a 40 luminarias y que abarca dos o tres cuadras y es por eso que con las lluvias, los vientos, se protegen lo que son los tableros”, expresó.

Fueron 59 reportes los que se recibieron sobre árboles y ramas caídas, siendo 37 los atendidos el día lunes y dejando el resto para el martes, ya que solamente se liberaron las vialidades para permitir la circulación, sin embargo, las ramas quedaron sobre la vía pública.

En esta nota