Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Preparatoria

153 mil alumnos reciben Preparatoria gratuita en el Estado

Con el objetivo de facilitar la permanencia de estudiantes de escasos recursos y alto desempeño académico en preparatoria, el Sistema Educativo Estatal otorgará mil 046 becas económicas a alumnos de ese nivel.

Los beneficiados forman parte de los susbsistemas Cecyte, Cobach, Conalep y Dgeti, y recibirán un apoyo monterio de mil 500 pesos, antes de que finalice el semestre en curso.

En Mexicali, son 542 los alumnos que recibieron el estímulo por parte de las autoridades educativas, durante un evento simbólico celebrado el pasado martes 21 de noviembre en la preparatoria Cbtis 21.

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación, comentó que con estos apoyos económicos se promueve el acceso y permanencia en las aulas.

Otra forma de hacerlo, es mantener la oferta de preparatoria gratuita en Baja California, entidad que hasta hoy, es la única que brinda educación sin costo en el país.

Aproximadamente 153 mil jóvenes concluyeron el ciclo escolar 2016-2017 sin pagar por ello, comentó el Secretario.

En los próximos días se entregarán 229 becas a bachilleres ensenadenses, 213 en el municipio de Tijuana, 53 en Tecate y 09 en Rosarito.

En esta nota