Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Es Rosarito el destino de preferencia para los mexicalenses en Semana Santa

Destinos como Ensenada, San Felipe y Rosarito han sido los preferidos para vacacionar en Semana Santa. 

Dentro del estado de Baja California, destinos como Ensenada, San Felipe y Rosarito han sido los preferidos para vacacionar en Semana Santa, siendo este último el de mayor auge este año.

Carolina Guerrero es gerente de una agencia de viajes que opera desde hace 8 años en Mexicali, dedicándose a la venta de servicios de viaje y paquetes que incluyen desde traslado redondo, hospedaje y tours hacia destinos dentro del estado, nacionales e internacionales.

De los destinos nacionales, los de mayor preferencia sobre los demás, fueron estados como Cancún, San Luis Potosí, principalmente por el destino de la Huasteca, Potosina, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Los Cabos, comentó la gerente de la agencia.

"Los destinos que más estuvimos vendiendo para esta Semana Santa en particular y en cuestión a las preferencias de los mexicalenses dentro del Estado, la gran mayoría ha querido ir a Rosarito, precisamente por la playa’’ especial por la Bahía de San Luis Gonzaga, ubicada a dos horas y media del municipio.

Si bien los mexicalenses han vuelto a viajar con frecuencia, luego de la pandemia, Guerrero asegura que el despunte en esta temporada de Semana Santa fue un poco menor que el año pasado.

Aun así, para viajes a finales del año, declaró que las ventas de tours sí han incrementado, pero principalmente a destinos internacionales, optando por grandes ciudades en Estados Unidos como Las Vegas y Los Ángeles, en estos destinos se tuvo un incremento.

‘’Siento que hubo más despunte que el año pasado, es algo muy mínimo si acaso un 15 y un 20% de diferencia en cuanto a las capacidades que estuvimos manejando de personas’’

El incremento de salidas a otros países ha despuntado bastante este año, asegurando un crecimiento de entre el 70% y 80% en este año a comparación del anterior.

Por otro lado, los viajes a destinos nacionales también han incrementado, por otra parte, las personas durante Semana Santa decidieron vacacionar en destinos dentro del Estado, aun así la variación en este año fue 15% menor.

En esta nota