No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos El actor mexicano escribe ‘El cuidador’, una comedia para superar el dolor causado por la muerte de su madre

Sergio Ochoa honra a su mamá en monólogo

Avatar del

Por Patricia García

Sergio Ochoa honra a su mamá en monólogo

Sergio Ochoa honra a su mamá en monólogo

Tras la dura convivencia con el Alzheimer que sufría su madre, el actor Sergio Ochoa se inspiró para escribir y llevar a escena el monólogo ‘El Cuidador; mamá las llaves del coche no van en el refri’.

El actor mexicano, hijo de Leonorilda Ochoa, escribió la obra hace 3 años y relata lo que vivió con su madre que atravesó por esta enfermedad durante varios años hasta su deceso en 2016, tiempo en el que fue su cuidador.

“Me enfrenté a muchas cosas muy fuertes, muy duras, y también muchos cambios, muchas cosas que aprendí de la vida, de convivir con mi madre de una diferente manera.

“Entonces escribí este monólogo donde narro lo que es cuidar a un ser querido, lo que es asistirlo con Alzheimer, lo que pasa con el Alzheimer y todas las dudas que surgen y lo hago a través de la comedia”, compartió Sergio Ochoa en entrevista exclusiva para LA CRÓNICA.

El monólogo se estrenó el 3 de mayo del 2016, logrando atraer las miradas de muchos, ya que logra una conexión con el público a través de sus vivencias.

Ochoa expresó que el principal motivo que lo orilló a escribir dicha obra es porque la única manera de contribuir a sobrepasar una enfermedad como tal es haciendo lo que más le apasiona, que es la actuación y la comedia.

“Habla del olvido, de cuando nos tenemos que despedir de nuestros papás porque la ley de la vida dice que van a fallecer antes que nosotros.

“Ayuda a otras personas a que también vean un lado de la enfermedad, porque cuando tú conoces a alguien que ya vivió la enfermedad es como un grupo de ayuda… entonces el mensaje pasa de mejor manera”, añadió.

Ejerce su pasión en TV

Actualmente divide su tiempo entre el teatro y la televisión, ya que es parte de la telenovela ‘3 familias’ de TV Azteca, donde interpreta a ‘Ranulfo’, personaje que se ha ganado el gusto del público.

“Es un personaje divertido, es malo pero comete errores, es muy humano porque se enamora. Las indicaciones las hace horrendas, cuando tiene que hacerle algo malo a alguien se equivoca”, describió Sergio a su personaje.

Finalmente, Ochoa declaró que es en la comedia donde se siente más liviano, al ser un género que acerca a los espectadores con los actores de forma más natural y genuina.

“A través de la comedia me siento más cómodo, la comedia es el género para mí más importante, porque puedes pasar mensajes muy importantes, además de que, a través de la comedia, la gente tiene más empatía”, concluyó.

Comentarios