No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El ‘paintball’ es una actividad que ha crecido enormemente en popularidad, pues requiere la disciplina táctica digna de cualquier ejército

Paintball, soldados de la pintura

Avatar del

Por Jorge R. López

Paintball, soldados de la pintura

Paintball, soldados de la pintura

Uno de los deportes que combina la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, la improvisación y la compenetración con el resto del equipo es el Paintball o conocido en algunos Estados de la República como el Gotcha.

Esta actividad se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de miles de jóvenes.

En esencia, el Paintball es el deporte en el que los participantes utilizan pistolas, las cuales son accionadas por aire comprimido u otros gases para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura.

La dinámica del juego

El objetivo principal es poder impactar con dichas balas a los jugadores rivales, asimismo, una vez que se es alcanzado por dichos proyectiles, se es eliminado de la contienda a veces en forma transitoria o de manera definitiva, dependiendo de la modalidad.

Normalmente, en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador en concreto).

Un juego de Paintball recreativo, no profesional, suele durar de unos cinco minutos a media hora, en tanto que equipo básico necesario para practicar este deporte no es excesivamente caro y consta básicamente de una careta, rodillera y codera.

El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: Algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Los enfrentamientos se pueden realizar bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, mientras que las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Eventos internacionales

Si bien es cierto, que la actividad del Paintball nació como recreacional, con el paso del tiempo, gracias a su popularidad, se ha convertido en una disciplina que implica cada vez mayor entrega, llegando a inventarse torneos especializados.

Ya sea en la localidad, en el Estado o en la región han surgido últimamente centenas de grupos o clubes con jugadores que inclusive han podido representar a México, en torneos de corte mundial.

Comentarios