No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

La Liga Poniente quedó fuera del campeonato estatal

Avatar del

Por Jorge R. López

La Liga Poniente quedó fuera del campeonato estatal

La Liga Poniente quedó fuera del campeonato estatal

La Liga Poniente de Mexicali fue barrida por la Liga Ensenada Municipal y de esa forma quedó eliminada del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali.

En la décima y última jornada del certamen, los porteños hicieron valer su condición de local y con pizarras de 8-7 y 6-3, vencieron a los cachanillas para dejarlos fuera de los playoffs, los cuales iniciarán el próximo domingo 29 de julio con las series de repesca.

En el primer juego de la doble cartelera que se celebró en el Deportivo Antonio Palacios, cuadrangular de Edgar Pacheco en la décima entrada, dejó tendidos en el terreno a unos “ponientes” que dejaron ir una ventaja de 5-0.

Ahí, la victoria se la agenció Ernesto Mendoza, quien relevó a Víctor García para cuatro entradas y dos tercios, donde no recibió carreras y ponchó a tres bateadores, además regaló dos bases y permitió un imparable.

La derrota fue para Manuel Hernández, mismo que estuvo en la lomita por dos episodios y aceptó la carrera del empate, así como la del despegue.

En el juego vespertino, la Liga Poniente aún podía estar en la “fiesta grande” con una victoria, sin embargo se llevó la derrota 6-3 y por ende la eliminación del campeonato.

En ese encuentro, el triunfo se lo agenció José López, quien trabajó seis entradas y dos tercios en los que le hicieron tres carreras producto de siete imparables, también dio tres pasaporte e hizo out a dos por la vía de los strikes.

El descalabro corrió a cargo de Iván García, mismo que recibió tres anotaciones en tres episodios de labor.

Comentarios