No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Guerreras cachanillas buscan apoyo para ganar el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2018

Avatar del

Por Raymundo García

Guerreras cachanillas buscan apoyo para ganar el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2018

Guerreras cachanillas buscan apoyo para ganar el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2018

Madres trabajadoras de día y guerreras basquetbolistas de noche, buscan apoyo para conseguir la máxima presea en el Campeonato Nacional de Baloncesto Chihuahua 2018, durante el próximo mes de noviembre.

Apoyo para estadía en la ciudad sede del campeonato, uniformes, arbitraje y credencialización para estar dentro de la liga, son sus principales necesidades.

Cabe mencionar que este torneo es organizado por la Asociación Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) donde competirán dentro de la categoría “44 y más”.

Su historia

Unidas por el deporte ráfaga y compartiendo duela desde hace años, el gusto por competir para ellas ha sido su alimento diario, pues reconocen sus capacidades y aptitudes.

Desde secundaria y preparatoria, comentaron siempre estar en el mundo del baloncesto, el cual las sigue hasta la fecha.

“Somos un grupo de chicas que tenemos años compartiendo y viviendo el gusto por el basquetbol”, indicó Alma Delia Flores de 45 años de edad.

Señaló que “las canchitas” frente a la Facultad de Odontología, han sido su terreno de entrenamiento por mucho tiempo, donde se relajan y preparan para los torneos, que dicen ser muy pocos.

Motivación femenil.

Ante a esto, mencionó que la falta de torneos se debe a la poca participación femenil en el basquetbol, dentro del cual buscan ser la diferencia, motivando a la mujer a participar.

“Nosotras no dejamos de participar, porque queremos que las mujeres sepan que nunca es tarde para competir y estar saludables”, explicó.

Del mismo modo, Carmen Rosas de 51 años, dijo que la mayor parte de su vida corrió dentro de la duela, a la cual regresa con entusiasmo después de estar inactiva.



“Somos mamás que nos retiramos un rato, que somos porra de los hijos pero ver a mujeres de mi edad jugando, me motivo de nuevo para entrenar”, indicó.

Fuego familiar

En este caso, mencionaron sentirse satisfechas con el apoyo por parte de sus familias, donde las motivan a seguir adelante en algo que a ellas les apasiona.

“En mi caso a mi me apoyan totalmente, me dicen que padre mamá por hacer lo que te gusta”, expresó Susana Pollorena Espinoza de 47 años.

Por otra parte, no sucede lo mismo a la hora de buscar patrocinador, pues comentan que cuando les hablan de su propósito, la respuesta no resulta favorecedora para ellas.



En búsqueda de la gloria

Actualmente ellas están participando en el torneo “Infernal”, el cual fue creado por Luciano Tinoco, presidente de la Liga de Baloncesto de Mexicali, donde competirán con personas de su misma categoría, para prepararse con fuerza ante el campeonato nacional.

“En este torneo lo que queremos es foguearnos para estar listas para el nacional, ya que nos es muy importante hacer un buen papel y traernos el trofeo a casa”, mencionó Alma Delia.

Así mismo, reconocieron que su trayecto no ha sido sencillo, pero esperan que el sudor derramado con pasión sobre la duela, sirva como un ejemplo de fuerza y voluntad para la mujer cachanilla.

Comentarios