No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Ganan los Águilas de Mexicali en casa y se llevan la serie frente a Venados de Mazatlán

Avatar del

Por Jorge R. López

Ganan los Águilas de Mexicali en casa y se llevan la serie frente a Venados de Mazatlán

Ganan los Águilas de Mexicali en casa y se llevan la serie frente a Venados de Mazatlán

Cuadrangulares de Ricky Álvarez y Yuniesky Betancourt en la parte final del juego, encaminaron el triunfo de los Águilas de Mexicali sobre los Venados de Mazatlán por pizarra de 6-3, en el tercer y definitivo juego de la serie disputada en el Estadio “Los Águilas”.

En la octava entrada y con el marcador 3-1 a favor de los sinaloenses, Álvarez entró a batear como emergente y con Juan Pérez en las almohadillas, se enredó con la pelota para empatar las acciones y en la novena, Betancourt hizo lo propio, pero con David Harris y Xorge Carrillo, para darle a Mexicali, su primera serie ganada en casa de la temporada.

Todo salió a pedir de boca para los emplumados, pues aunado a que dejaron tendidos en el terreno a los Venados, su mánager, Juan Gabriel Castro, obtuvo su primera victoria de la campaña, en medio de una afición que se volcó de lleno con su equipo.

Asimismo, el conjunto cachanilla mejoró su marca a nueve triunfos por diez derrotas, sin embargo, aún sigue metido en la parte baja del standing general de la LMP, debido al nulo dominio que tiene con sus rivales.

Ya en el dramático encuentro, la visita inició ganando gracias al jonrón solitario de Alex Liddi en el cuarto rollo, no obstante, después aumentaron la ventaja con dos traídas más al plato en el quinto y sexto capítulo, donde incluyó “vuelacercas” de Samar Leyva.

Por su cuenta, los locales anotaron su primera carrera en el sexto inning y de paso, se sacudieron una racha de 14 entradas sin llegar al plato, debido a la blanqueada de la que fueron víctimas el sábado por la noche.

Ahí, Juan Pérez negoció boleto, después, avanzó a la intermedia con un rodado de Daniel Castro y posteriormente, “wild pitch” de Jesús Barraza, permitió que llegara a la antesala para que finalmente, con otro batazo al cuadro, ahora de Ramón Ríos, anotara el 3-1 parcial.

La victoria fue para Jake Sánchez, quien entró a lanzar en el noveno episodio previo a la definición del compromiso, en tanto que la derrota, corrió a cargo de Brandon Cunniff, mismo que heredó una, de las tres anotaciones del despegue.

Los próximos juegos de los Águilas serán en calidad de visitante, cuando viajen a Ciudad Obregón, para enfrentar a los Yaquis de martes a jueves, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

RESULTADO

Mexicali 6-3 Mazatlán



PIZARRA 123 456 789 CHE

Venados 000 111 000 3 6 0

Águilas 000 001 023 6 8 1



Pitcher ganador: Jake Sánchez (1-1)

Pitcher derrotado: Brandon Cunniff (0-2)

Salvamento: No hubo

Jonrones: Águilas: Ricky Álvarez 1 (3), Yuniesky Betancourt 1 (1)

Venados: Alex Liddi 1 (1), Samar Leyva 1 (1)

Duración: Tres horas con doce minutos

Estadio: Los Águilas

Asistencia: 14,187

En esta nota

Comentarios