No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles deja atrás la “mini racha negativa” y barre a Libertadores para pisarle los talones a Fuerza Regia por el liderato de la LNBP

Empieza de nuevo el ascenso

Avatar del

Por Jorge R. López

Empieza de nuevo el ascenso

Empieza de nuevo el ascenso

Los Soles de Mexicali volvieron a ser contundentes y con marcador de 101-92 derrotaron por segunda ocasión en la semana a los Libertadores para ganar así la última serie como local del año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El inicio del juego fue muy dinámico, tanto Soles como Libertadores se dedicaron a atacar más que a defender, situación que sin duda, disfrutaron los asistentes en el Auditorio Papelería San Francisco. Eugene Phelps no erró y se fue de 4-4 en tiros de campo en ese periodo para comandar la ofensiva cachanilla, misma que se llevó el primer parcial 29-23.

El siguiente bloque siguió en la misma tónica, los locales tuvieron a un R.J. White muy dominante en la zona de la pintura y a un Orlando Méndez efectivo desde la media y larga distancias, mientras que la visita mejoró en su porcentaje de tiros de campo en la persona de Jonathan Rodriguez y logró llevarse el capítulo apenas por dos unidades, lo que provocó que el partido se fuera 54-50 al medio tiempo.

El tercer segmento terminó empatado a 20 unidades, Mexicali y Querétaro se enfrascaron en un duelo más físico trayendo como consecuencia un conato de bronca entre R.J. White y Cristopher Silva, quienes se lanzaron el balón mutuamente sin juego en disputa y salieron expulsados a falta de tres minutos en el reloj.

Con White en las regaderas, el recién adquirido Ramón Barreno tuvo que salir al quite por los mexicalenses y lo hizo de buena manera, al igual que Jhonathan Flowers y el capitán Méndez, quienes condujeron a su equipo para sacar una ventaja amplia a falta de escaso tiempo de culminar el cotejo.

Con cuatro minutos en la pizarra, Soles distribuyó de excelente manera la “redonda” y consiguió unidades fáciles para llevarse el cuarto 27-22 y así una victoria cómoda ante los sotaneros de la liga.

Con este partido, Soles de Mexicali cerró su 2017 y seguirá en la segunda posición de la tabla general, sólo detrás de Fuerza Regia de Monterrey.

Comentarios