No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Emparejan los Águilas de Mexicali serie contra Charros de Jalisco

Avatar del

Por Jorge R. López

Emparejan los Águilas de Mexicali serie contra Charros de Jalisco

Emparejan los Águilas de Mexicali serie contra Charros de Jalisco

Después de la lamentable actuación que exhibieron en el primer duelo, los Águilas de Mexicali mostraron una cara muy distinta y con pizarra de 3-2, vencieron a los Charros de Jalisco para emparejar la serie y su récord en lo que va de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor Vinny Nittoli volvió a tener una salida de calidad y obtuvo su segundo triunfo de la campaña y sexto para los cachanillas, mientras que Jake Sánchez, regresó a la actividad y consiguió su tercer rescate, esto, en el estadio Charros de Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

Nittoli lanzó seis entradas completas para dos carreras y cinco imparables, también regaló una base y ponchó a ocho bateadores, mientras Sánchez, retiró el noveno episodio, no sin antes, ver la actuación de los relevistas Edgar Gómez, Raudel Lazo y Michael Devine.

La derrota fue a los números de Octavio Acosta, quien permitió tres carreras producto de nueve indiscutibles en cinco innings y un tercio de labor, en tanto que Víctor y Felipe González, Jeff Ibarra, Aaron Kurcz y Grant Sides, le continuaron el trabajo.

Los Águilas inauguraron la pizarra en la parte alta del segundo capítulo, cuando Colin Walsh, Xorge Carrillo y Ricky Álvarez ligaron de imparable, sin embargo, en el cierre de esa misma entrada, Charros le dio la vuelta al marcador.

Ahí, con Daric Barton en las almohadillas, Dariel Álvarez conectó cuadrangular entre el jardín izquierdo y central para poner así, el marcador 2-1 a favor de los locales.

No obstante, un inning posterior, en el tercero, los visitantes volvieron a registrar la paridad gracias a David Harris, quien con doblete, impulsó a Juan Pérez, quien había iniciado el tramo con imparable.

Ya en la quinto rollo, la novena mexicalense anotó la que a la postre, fue la “rayita” del despegue, la cual también tuvo como protagonista a Harris, pues primero atizó un triple y después llegó al pentágono por un “wild pitch” del lanzador Octavio Acosta.

El día de hoy, en punto de las 13:15 horas, iniciará el tercer y definitivo juego de la serie, mismo que tendrá a Frankie de la Cruz como pitcher abridor por Mexicali y a Will Oliver por Jalisco.

RESULTADO

Mexicali 3-2 Jalisco

PIZARRA 123 456 789 CHE

Águilas 011 010 000 3100

Charros 020 000 000 2 5 0

Pitcher ganador: Vinny Nittoli (2-0)

Pitcher derrotado: Octavio Acosta (1-1)

Salvamento: Jake Sánchez (3)

Jonrones: Charros: Dariel Álvarez (3)

Duración: Dos horas con 53 minutos

Estadio: Charros de Jalisco

Asistencia: 10,034
En esta nota

Comentarios