No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Piruetas inéditas y una competencia extremadamente reñida fue lo que ofrecieron los pilotos de motocicletas el sábado

Elevan Xpilots adrenalina cachanilla

Avatar del

Por Jorge R. López

Elevan Xpilots adrenalina cachanilla

Elevan Xpilots adrenalina cachanilla

El reloj marcaba poco más de las 21:00 horas cuando arrancó en Mexicali una edición más de Xpilots, el evento de MotoCross Freestyle más grande de América Latina, mismo que se disfrutó en el terreno del Estadio B’ Air ante miles de personas.

Una vez presentados los pilotos, cada uno de ellos fue exhibiendo algunos de sus trucos como parte del calentamiento, provocando así, los primeros aplausos y ovaciones del aficionado cachanilla presente.

El mexicano Alex Cervantes fue el primer piloto que desató la euforia de la gente, así también lo hicieron Destin Cantrell y Genki Watanabe, de Estados Unidos y Japón, respectivamente.

Atrás no de ellos, no quedaron por mucho el mexicano Johan Nungaray, Iván Ospina de Colombia y el chileno Daniel Villegas, quienes también disfrutaron de los gritos de los asistentes al espectáculo.

Tras concluir la primera ronda, la dinámica fue cambiando, exigiendo así, que cada piloto mostrará sus mejores movimientos, resultando benéfico para el asiático Watanabe, quien se llevó diez puntos extras al ganar la competencia de “Flip” con espectaculares ejercicios de “látigos” aéreos.

Como parte de la segunda ronda, los pilotos exhibieron trucos llamados “back flip”, mejor conocido como “mortal hacia atrás”, en donde se robó el show el Johan, el “gato volador” Nungaray.

Cuando la noche se hacia más fría llegó a escena el estadounidense Anthony Murray, quien dio muestra de su nivel mundial y realizó un “front flip”, es decir un salto mortal hacia el frente”, algo nunca antes visto, siendo éste el momento cumbre de la velada.

Comentarios