No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Club de fútbol "Aztecas" entrega agua y despensa en Plaza del Mariachi

Avatar del

Por Jorge R. López

Club de fútbol "Aztecas" entrega agua y despensa en Plaza del Mariachi

Club de fútbol "Aztecas" entrega agua y despensa en Plaza del Mariachi

Algunos integrantes del club de fútbol Aztecas de Valle de Puebla, acudieron a la Plaza del Mariachi para hacer entrega de botellas de agua y despensas a personas en situación de calle.

Fueron alrededor de 250 botellas de líquido vital las que se distribuyeron entre los ahí presentes, así como 80 despensas, las cuales contaban con alimentos como arroz, sardinas, café, sopas, harina, frijol, chiles y atún.

Niños y jóvenes desde los 3 a los 17 años, así como su entrenador, Francisco Merino, fueron los que repartieron estos artículos en una zona muy concurrida por migrantes y personas necesitadas.

“Debido al tiempo de calor decidimos venir desde Valle de Puebla para traerle un poquito de agua y despensa a la gente que más lo necesita”, expresó Merino.

“Fue idea de nosotros y de los niños formar el grupo, seguiremos trabajando para poder traerles comida y otros alimentos”, continuó.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Guillén, explicó como fue el acercamiento que tuvo el club deportivo para la realización de esta actividad.

“Un grupo de padres de familia y niños del equipo de fútbol Aztecas de Valle de Puebla, solicitaron al entrenador poder venir a ofrecer agua y alimentos a la gente en situación de calle, después se nos acercaron y con todo gusto aceptamos estar aquí con ellos”, señaló.

De igual forma, habló de la importancia de fomentar este tipo de acciones en los niños y jóvenes.

“Es importante trabajar en los niños que están en primera, secundaria, y enseñarles valores, el civismo, en el sentido de que somos una comunidad unida y queremos que sean hombres y mujeres de bien. Desde ahorita, esos valores que les enseñaron sus padres de servir, ayudar, es importante y es lo que debemos de replicar en otras comunidades”, finalizó.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios