No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Cachanillas se preparan para ir a mundial de Karate, buscan apoyo para su viaje

Avatar del

Por Yerson Martinez

Cachanillas se preparan para ir a mundial de Karate, buscan apoyo para su viaje

Cachanillas se preparan para ir a mundial de Karate, buscan apoyo para su viaje

Tres adolescentes cachanillas compitieron en karate a nivel nacional y regresaron con varias medallas, lo que abrió sus puertas a la competencia mundial en Atenas, Grecia en octubre próximo.

Ángela, Fanny y Bryan demostraron su arduo entrenamiento en León, Guanajuato y ahora su meta es llegar por primera vez a una competencia mundial en Grecia el próximo 25 octubre.

“Hemos estado entrenado muy duro para estar preparadas y hacer un gran trabajo, en el nacional las competencias fueron bastante rudas, lo más difícil para mí fue el pleito, porque soy una competidora muy rápida pero ocupo entrenar en el uso de las piernas y manos”, comentó Ángela Aguirre Valenzuela.



A sus 14 años de edad, ganó dos medallas a primer lugar en formas creativas y formas con música, una medalla de segundo lugar en armas y dos medallas en tercer lugar a formas tradicionales.

Fanny Bustamante Aguirre tiene 13 años y en la competencia nacional ganó medalla en segundo lugar en armas, medalla en segundo lugar en formas y dos medallas en tercero por formas creativas y pleito.

“Entrenamos muy duro, teníamos en mente que iríamos a un nacional y hacerlo muy fuerte, pude compartir con mis compañeros y pude quedar en el mundial, fue mi mejor experiencia…”

“Allá en Grecia son las mismas técnicas pero con un mejor entrenamiento y estamos entrenando muy duro”, comentó.

El entrenador Ángel Aguirre Prieto explicó que pertenecen a la liga nacional de karate y boxeo que es presidida en Baja California por Carlos Valencia, y que a través de la liga ahora competirán a nivel internacional en Grecia.



La competencia será del 25 al 30 de octubre y acudirán en la categoría de menos de 45 kilogramos en armas musicales, formas musicales, forma coreana y pleito por puntos.

Además acudirá con ellos el subcampeón internacional Bryan Ávila, Cachanilla de 16 años de edad que ganó el año pasado en Irlanda en armas musicales y formas creativas musicales.

“Cualquier deporte es bueno, pero el arte marcial además de dominar la disciplina y carácter, permite que los jóvenes piensen que pueden lograr más y no los vuelve conformistas”, explicó el entrenador

Limitados

Los tres cachanillas están entrenando pero sus familiares también se preparan para conseguir los recursos para el viaje.

Con rifas, ventas de camisetas y otras actividades, recaudan el dinero para el viaje, hospedajes, alimentación y trasportación.

Estuvieron buscando apoyos en gobierno pero por la veda gubernamental no hubo apoyos.

Cada joven requiere entre 50 a 60 mil pesos para cubrir en totalidad sus gastos del viaje.

Si usted puede apoyarlos, comunicarse con Ángela al 686-1087853 o con Fanny al 686-3215216, en el celular de Ángela se puede ayudar a contactar con Bryan.

“Si pueden apoyarnos para realizar el sueño se los agradezco mucho, lo que sea, un granito de arena es mucha ayuda”, dijo Ángela.

Fanny también pidió la ayuda y dijo que no importa el monto, sino el hecho de apoyar para alcanzar su sueño de competir a nombre de Baja California en Atenas, Grecia.


Comentarios