No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Mexicali Magisterial gana el título estatal sub 12 de softbol y el subcampeonato en sub 10, clasificando así al campeonato nacional

Boleto doble al nacional

Avatar del

Por Guillermo Valero

Boleto doble al nacional

Boleto doble al nacional

Con un campeonato en la categoría Sub 12 y un subcampeonato en la Sub10, los equipos de Mexicali Magisterial terminaron su participación en el Campeonato Estatal de Softbol Femenil que se celebró en los campos de la Unidad Deportiva Magisterial.

Con estos resultados las tropas de Fernando Estrada y Luis Tril consiguieron su pase a Tampico, Tamaulipas, sede del próximo campeonato Nacional a celebrarse del 4 al 8 de julio.

La jornada del título inició con victoria de 9-2 sobre Ensenada Municipal, luego llegó un tropiezo ante Mexicali Municipal al son de 15-8, pero después de la mano de la pitcher Sharon Estrada, quien a la postre fue la jugadora “Mas Valiosa” del torneo, Mexicali Magisterial venció a Tijuana Otay y Tijuana Municipal.

La gran final fue una revancha, puesto que Mexicali Municipal fue el rival, llegando con etiqueta de favorito, no obstante, Sharon Estrada volvió a lucir en el círculo de los lanzamientos, al amaniatar el ataque de sus paisanas y limitarlas a cuatro carreras y tres hits, además de recetar 8 ponches, para guiar a Mexicali Magisterial al triunfo de 12-5.

Xitlalli Herrera, Marieli Durán e Isa Palero fueron las más productivas a la ofensiva generando la mayoría de las carreras.

En la categría Sub 10, se repitió la misma final, solamente que ahora el triunfo fue para el representativo Municipal 3-1, en un férreo duelo de pitcheo entre la campeona Elia García y Samantha Meza, quien terminó con doble galardón, el de la “Mejor Pitcher” y “Campeona Bateadora” del certamen.

Comentarios