No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Venciendo a Sonora en la final, el Estado 29 se corona en Chihuahua dentro de la justa nacional.

Baja California conquista el oro en olimpiada nacional

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Baja California conquista el oro en olimpiada nacional

Baja California conquista el oro en olimpiada nacional

La selección Juvenil Mayor de Baja California le ganó el juego más importante a su “dolor de cabeza” Sonora: El de la final de la Olimpiada Nacional.

Los nuevos monarcas nacionales habían sido derrotados en la fase de regional y en la ronda de grupos del certamen que se disputó en la capital de Chihuahua por el selectivo de Sonora, pero a la postre, se impusieron 12-10.

En el encuentro que se llevó a cabo en una repleta Unidad Deportiva Marcos Váldez “Bugarini”, el joven tijuanense Alexander Peña Osuna produjo seis carreras; pegó un grand slam, un sencillo producutor y con las bases llenas, le pegaron un pelotazo.

Ganó el juego Adrián Villalobos y el salvamento fue Genardo Rodríguez, un tercera base que no se contemplaba entre los priorizados para lanzar, pero que se fajó debido a las lesiones.

“La unión del equipo, los jóvenes respondieron al ver que otros de sus compañeros se habían lesionado, eso los motivó para salir adalante y conseguir los resultados por los que veníamos”, declaró el manejador de Baja California Martín Rodríguez.

El sistema para definir al campeón de softbol en Olimpiada Nacional fue el llamado “Page”, que busca darle otra oportunidad al equipo que culmine la fase regular en primer lugar.

“Baja” fue segundo de su grupo con marca de 2-1, por lo que en la primera ronda de los playoffs, se enfrentó y venció por la mañana al segundo del otro sector, Nuevo León. Por la tarde, venció a Tamaulipas, equipo que perdió el duelo entre los primeros lugares y por la noche, celebró su éxito.

Comentarios