No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La Preparatoria Cetys se impuso en la final a Technicolor para llevarse el campeonato de la Liga Primus de Baloncesto

Alzan el título

Avatar del

Por Jorge R. López

Alzan el título

Alzan el título

En un partido en el que triunfó la juventud, la Preparatoria de Cetys venció 73-68 a Technicolor para proclamarse campeón de la Liga Primus de Baloncesto en la categoría Segunda Fuerza que se desarrolló en el Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

Desde que se supo cuál sería la final, se sabía que se enfrentaría el dinamismo de Cetys contra la experiencia y fortaleza física de Technicolor, y aunque la pasaron mal en los primeros minutos, la velocidad y el fuelle físico terminó por darles el título a los jóvenes.

El juego inició muy intenso, ambos equipos trataron de ejercer sus mejores características. Cetys probó de media y larga distancia encestando algunas unidades, en tanto que Technicolor, propuso una disputa en la pintura, lo cual le trajo dividendos para llevarse el primer parcial 22-16.

Para el segundo cuarto, los “Zorros” siguieron por la misma tónica pero más atinados. Arturo Castillón y Luis Chicatti concretaron encestes que les permitieron acercarse a dos puntos de su rival rumbo al medio tiempo.

El tercer capítulo fue la clave del cotejo, Technicolor sufrió con la presión en toda la cancha interpuesta por su rival y perdieron muchos balones que a la postre le dieron una ventaja a Cetys que jamás perdió.

Los últimos minutos fueron más pausados, eso por estrategia de los dirigidos por Luis Chicatti, quien mandó jugadas de más planeación, trayendo como consecuencia un segmento de 16-13 a favor de Technicolor.

Por los ganadores, Arturo Castillón fue el mejor anotador con 27 puntos, mientras que por los derrotados, Carlos Castro destacó con 15 unidades.

Comentarios