No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_deporte Soles de Mexicali tuvo un segundo cuarto para el olvido y cayó ante Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 106-101

Soles cae ante Correcaminos

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles cae ante Correcaminos

Soles cae ante Correcaminos

Soles de Mexicali tuvo un segundo cuarto para el olvido y cayó ante Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 106-101 en acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su jornada 43.

Con el liderato en la bolsa, los cachanillas se vieron bien en el ataque, pero una pobre defensiva que permitió 34 puntos en el segundo periodo, fue suficiente para perder el primer juego de la serie en el gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El primer cuarto fue de mucho estudio y con relativa pasividad, Mexicali priorizó las transiciones a velocidad y una defensa que maniató a los Correcaminos, quienes sólo consiguieron 17 unidades.

Orlando Méndez fue el más activo y con once puntos lideró el ataque de los visitantes, mismos que concretaron 25 unidades en total y se fueron con una ventaja considerable al siguiente periodo.

El segundo parcial fue la clave del encuentro, Soles aflojó en defensa y fue castigada con el dinamismo de los locales, quienes regresaron de la desventaja e incluso se fueron arriba por nueve puntos de cara a la parte complementaria.

Kennedy Jones y Cézar Guerrero desplegaron un baloncesto de alta intensidad y fueron los máximos protagonistas para tal remontada.

Para el tercer segmento los bajacalifornianos mejoraron y se metieron de lleno al encuentro, Correcaminos peleó fuerte y parecía mantener la ventaja del periodo anterior, sin embargo, Mexicali de la mano de Eugene Phelps cerró el periodo con desventaja de tres unidades al dejar la pizarra 74-71.

El último periodo fue muy parejo, Soles intentó emparejar el marcador pero para su desgracia no fue así, Correcaminos afianzó bien sus líneas y pudo mantener la delantera ante los cachanillas; quienes tendrán que esperar el último juego de la temporada para emparejar la serie.

Por Mexicali, el más destacado fue Eugene Phelps con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que por Ciudad Victoria, Kennedy Jones sobresalió con 22 puntos y cinco tablas.

El día de mañana, Soles de Mexicali y Correcaminos de Ciudad Victoria cerrarán su participación en el rol regular en punto de las 18:00 horas y a partir del seis de marzo, comenzarán su aventura en la postemporada, aún con rivales por definir.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios