No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_deporte Ante un lleno total en el estadio B’ Air, el actual campeón de la LMP no pudo complacer a la fanaticada

Catastrófico encuentro para Águilas de Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Catastrófico encuentro para Águilas de Mexicali

Catastrófico encuentro para Águilas de Mexicali

La situación se ha tornado color de hormiga y se ha puesto cuesta arriba, lo que nadie imaginó que sucediera sucedió y los Águilas de Mexicali tendrán que ir a Culiacán a lograr una real proeza.

Tal y como sucedió una noche antes, la novena entrada resultó catastrófica para los cachanillas que fueron víctimas de un imparable de Joey Meneses con el que los Tomateros se impusieron 5-4.

Ante un lleno total en el estadio B’ Air, el actual campeón de la LMP no pudo complacer a la fanaticada y acabó la primera parte de esta eliminatoria con la serie 2-0 en contra.

Los visitantes se pusieron rápido al frente en el marcador, pues apenas en la primera entrada, jonrón de Joey Meneses con Sebastian Elizalde en las almohadillas puso el 2-0 parcial.

Los locales, lejos de desmotivarse y empujados por su público, le dieron la vuelta a la pizarra con rally de cuatro anotaciones en la parte baja del tercer rollo. Ahí, Olmo Rosario con imparable impulsó a Chris Roberson y Luis Juárez para el empate y posteriormente, doblete de Xorge Carrillo produjo las otras dos para poner el juego 4-2.

En la fatídica séptima entrada volvió la paridad, ya con Severino en la lomita, Sebastián Elizalde se encontró con las bases congestionadas y con doblete empujó a Maxwell León y Justin Greene para el 4-4.

Finalmente, en la parte alta del noveno rollo, jugada de bateo y corrido le dio a los Tomateros de la victoria. Con Sebastián Elizalde en primera, Meneses conectó un batazo que picó enfrente de Roberson y se extendió, permitiendo que Elizalde llegara quieto a home y le diera la ventaja final a su equipo.

Los dos lanzadores abridores salieron sin decisión, por Mexicali, Miguel Peña lanzó cinco entradas completas en las que recibió dos carreras y cinco hits, además dio dos bases por bolas y ponchó a otros dos. Le relevaron Edgar Gómez, Atahualpa Severino, Ryan Kussmaul y Anthony Carter, siendo éste último quien sufrió su segundo descalabro en fila al permitir la anotación del despegue.

Por Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez trabajó dos innings y un tercio para dos “rayitas” y tres indiscutibles, también regaló dos bases y abanicó a dos. Después de Rodriguez, lanzaron Gonzalo Sanudo, Aldo Montes, Derrick Loop, mismo que se llevó la victoria retirando el octavo capítulo y Chad Gaudin, quien se apuntó el rescate al encargarse del noveno inning.

Las acciones se reanudarán el próximo sábado a las 17:00 horas para el tercero de la serie, mismo que tendrá como pitcher inicialistas a Sergio Mitre por los Águilas y a Anthony Vázquez por los Tomateros.
En esta nota

Comentarios