No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

'Canelo' Álvarez se juega su prestigio

Avatar del

Por Agencia Reforma

'Canelo' Álvarez se juega su prestigio

'Canelo' Álvarez se juega su prestigio

Un triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Gennady Golovkin el 15 de septiembre en Las Vegas lo llevaría a la gloria del boxeo mexicano. Humberto "Chiquita" González y Daniel Zaragoza, dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, coincidieron opiniones en una mesa de análisis al afirmar que el "Canelo" debe derrotar al kazajo para entrar al selecto grupo de los mejores púgiles mexicanos de la historia, mismo que comanda el legendario Julio César Chávez.

El tapatío de 28 años ha sido campeón mundial Superwelter y Mediano, y sólo lleva una derrota como profesional, ésta ante Floyd Mayweather Jr., sin embargo, ha sido blanco de críticas desde adolescente en torno a que recibía rivales de baja monta, pero conforme han pasado los años ha tapado la boca a más de un detractor.

"Definitivamente no está en el Top 15", allanó Zaragoza, ex monarca Gallo y Supergallo, "Sí necesita esa victoria para entrar a ese top, definitivamente para quitar todas las dudas.

Ha sido muy criticado por nosotros en sus inicios y poco a poco con disciplina y aprendiendo, ha mejorado muchísimo y puede entrar en ese Top 10, pero sí necesita la victoria para callarnos la boca".

La "Chiquita" se atrevió a pronosticar que Saúl noqueará a "GGG" en el noveno o décimo asalto. "Se ha visto mejor (Álvarez). Como dice mi compadre (Zaragoza), necesita ganar para convencer. Yo lo tengo en el 10 (de la historia de México), pero imagínate ganándole por nocaut, en dónde va a estar", expresó González.

En esta nota

Comentarios