Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

zona sísmica

Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk es la primera mujer en Baja California que es nombrada titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California.

Por Zona Sísmica

NOMBRAMIENTO

Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk es la primera mujer en Baja California que es nombrada titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, luego de que el secretario general a nivel federal, Jorge Arganis DíazLeal realizara el nombramiento con afecto a partir de ayer.

Wilhelmy Woolfolk, quien es ingeniera civil por la Universidad Autónoma de Baja California fue directora de Obras Públicas en la administración municipal de Mexicali con Marina del Pilar Ávila Olmeda, y estuvo los primeros meses con el gobierno entrante de Norma Bustamante, hasta que decidió dejar el cargo.

Comentan que dicho nombramiento cae como anillo al dedo para el gobierno estatal, ya que se podrán estrechar lazos y se podrá tener un trabajo coordinado de manera más fácil ya que ambas autoridades se conocen y casi de manera inmediata la gobernadora del Estado, Marina del Pilar en destacar el nombramiento de su ex colaboradora en la delegación federal.

ASESINAN A PERIODISTA

El asesinato de Margarito Martínez Esquivel al salir de su casa se convierte en el primer asesinato de un periodista en Baja California y el segundo en el país en el 2022.

El reportero y fotoperiodista se especializaba en la cobertura de los hechos policiacos y colaboró para Grupo Healy, así como distintos medios locales del Estado y el País, le dio un lugar importante en la comunicación incluso a nivel internacional, al publicarse su trabajo en países europeos.

Durante el 2021, se asesinaron a 7 periodistas en México, misma cantidad en 2020; el año en que más asesinatos hubo fue en 2007 con 12, año precisamente en el que también le quitaron la vida a Luciano Rivera en la ciudad de Playas de Rosarito.

El asesinato de Martínez Esquivel es un golpe al gremio periodístico en la región, pero lo que más entristece es la familia que ha sido destrozada al quitarles un esposo y un padre.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, el homicidio fue al salir de su casa, cuando se iba a subir a su vehículo, esto en la colonia Sánchez Taboada, una de las más conflictivas de Tijuana.

DESCENTRALIZACIÓN DE DEPENDENCIAS FEDERALES

Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Mexicali se unieron al paro realizado por sus compañeros en la Ciudad de México por el traslado de las oficinas generales al estado de Veracruz.

El gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el principio de su mandato el que distintas dependencias se moverían de estado y las oficinas de la Conagua se han mudado de manera parcial, y son cientos de trabajadores los que se tendrán que mover, motivo por el cual protestaron, y los compañeros de Baja California se unieron.

Comentarios