Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

zona sísmica

Será a más tardar el jueves cuando el Congreso del Estado elija a quien será el Fiscal General de Baja California.

Por Zona Sísmica

POCOS DÍAS PARA FISCAL

Será a más tardar el jueves cuando el Congreso del Estado elija a quien será el Fiscal General de Baja California; por lo pronto la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado estará sesionando hoy para abordar el tema.

El diputado Presidente de la Mesa Directiva y de la comisión encargada, Juan Manuel Molina García, señaló que este lunes se estará revisando la propuesta y definiendo si los nominados cumplen con los requisitos, para posteriormente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) defina el día de sesión.

Molina García detalló que será la Jucopo la que determine si la sesión se realiza de manera presencial o virtual, debido a la pandemia de covid-19, por lo pronto Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes están a la espera de ver sin son el sucesor de Guillermo “Titi” Ruiz quien dejara el cargo en diciembre del año pasado.

Por ciento en la pasada sesión de Congreso, se nombró a María Alejandra Basaldua Ayala, como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Dicho cargo de reciente creación tendrá como misión la tención de víctimas del delito, en base a los nuevos lineamientos en la materia.

VISITA FEDERAL

El fin de semana estuvo de nueva cuenta en Baja California el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, además del secretario Técnico de la Presidencia y Coordinador Nacional de los Delegados Federales Únicos del Gobierno de México, Carlos Torres Rosas.

Los funcionarios federales realizaron una visita a Isla de Cedros acompañados del Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, en donde anunciaron el Plan Integral de Transformación en materia de programas sociales, salud, equipamiento urbano por mencionar algunos.

En esta gira de trabajo estuvieron también el Gobernador de Baja California Sur, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío y en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

En la visita también se anunció el equipamiento para las clínicas del IMSS, el próximo refuerzo de vacunas Anticovid-19 para los isleños, apoyo a pescadores, así como el abasto de gas y gasolina.

EQUIPO COMPLETO

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante señaló que por el momento ya no se prevén cambios en su equipo de trabajo tras cumplir ya poco más de 100 días de su administración municipal.

Luego de los cambios en la dirección de Obras Públicas y la dirección de Seguridad Pública, parece que la alcaldesa ya no hará movimientos y está por tener completo gabinete.

Lo que sí anunció fue que se propondrá a Rubén Chen como el próximo titular de la recién creada Delegación Centro Histórico; Chen ha sido uno de los empresarios de la zona Centro que ha intentado cambiar el concepto del lugar.

Ahora habrá que ver si el cabildo de Mexicali apoya la propuesta; por cierto también se pondrá a aprobación seis delegaciones del Valle de Mexicali que aún están pendientes tener un titular y representante para ver las necesidades de dichas zonas del Valle de Mexicali.

Comentarios