Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

zona sísmica

Hoy se llevará a cabo el primero de dos conciertos que ofrecerá el cantante de regional mexicano Christian Nodal en el Valle de Guadalupe y aunque es el primer artista que ha logrado vender la totalidad de los boletos de dos fechas consecutivas en Ensenada.

Por Zona Sísmica

POLÉMICA POR CONCIERTO

Hoy se llevará a cabo el primero de dos conciertos que ofrecerá el cantante de regional mexicano Christian Nodal en el Valle de Guadalupe y aunque es el primer artista que ha logrado vender la totalidad de los boletos de dos fechas consecutivas en Ensenada, no todo es miel sobre hojuelas. Recientemente un grupo de vitivinicultores denunció a la empresa organizadora del evento por construir un foro con una capacidad de más de 10 mil personas, generando movimiento de tierra y deforestación en una zona que es de uso agrícola. Por su parte el Gobierno Municipal informó que aplicará una sanción a la empresa, sin embargo, eso no impedirá que los conciertos se realicen.

La empresa organizadora ayer emitió un comunicado en el que trató de limpiar su imagen destacando que el evento generará una millonaria derrama económica, ya que han sido contratadas 800 personas, entre meseros, elementos de seguridad y personal del staff. Además aseguraron que se tiene prevista una ocupación del 100% de la capacidad hotelera de Ensenada, es decir, 24 hoteles en la ciudad y 12 hoteles de algunas vinícolas, todos esos suman 4 mil 800 habitaciones que generan una derrama económica de 12 millones de pesos por noche, más el consumo de alimentos, combustibles y peajes, también se espera la llegada de 60 autobuses de Mexicali, Tecate y Tijuana con grupos de personas que buscan disfrutar del espectáculo sin correr el riesgo de manejar después de consumir vino.

Pero, los pobladores de la zona han manifestado su preocupación con la llegada de un foro de esta magnitud, ya que da paso a que el Valle de Guadalupe se convierta en una zona de espectáculos masivos, ruido, venta de bebidas alcohólicas y una gran cantidad de basura, que podría terminar con la vocación agrícola que tanto han defendido a lo largo de los años.

Así que aún pasando estos conciertos, el tema seguirá dando de qué hablar. Y es que estos eventos empezaron como algo medio privado y cada vez con conciertos con más público.

REPETIRÁ ARELLANO EN ROSARITO

Contra viento y marea, este sábado Francisco Arellano Ortiz, será ungido por los regidores morenistas de Rosarito, como Secretario de Seguridad Ciudadana, y es que para designarlo nuevamente en la posición, fue necesario cambiar el Reglamento Interior del Ayuntamiento, a fin de que la votación le favoreciera con la mayoría simple y no calificada, como se establecía.

La convocatoria para la sesión extraordinaria del Cabildo está puesta para las 16:00 horas de este día y el único punto a tratar, será precisamente la votación para el secretario de seguridad. Seguramente los cinco regidores de oposición votarán en contra de la propuesta, pero a estas alturas será irrelevante, pues con la mayoría morenista es suficiente.

Lo malo es que Arellano Ortiz, ocupará el cargo con calzador, es decir, sin consensos y con la amenaza de un proceso jurídico que ya le endereza la oposición y que juran lo dejará al otro lado de la calle y sin puesto alguno, pues para empezar la reforma al reglamento se hizo luego de que no se obtuvieron los votos necesarios para su nombramiento, que debió haber sido en la primer sesión del Cabildo, en donde sí se nombró Tesorero, Secretario General y Delegado de Primo Tapia, como lo marca el Artículo 14 del citado reglamento, que fue derogado.

Así las cosas, todo parece indicar que se desatarán tremendos líos jurídicos, para saber si Arellano Ortiz podrá continuar o no en el puesto y lo peor, es que el Cabildo se encuentra fraccionado y por ahora, sin posibilidades de llegar a algún acuerdo, sin importar del tema que se trate.

Bueno, al menos eso dicen los ediles de oposición, quienes argumentan que se ha violado entre otras, la Ley de Equidad y el derecho que tenían para elegir de manera consensuada, puestos claves para el buen desarrollo del gobierno municipal.

Comentarios