No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

zona sísmica

Con la entrega de constancias de las alcaldesas electas de Mexicali y Tijuana, Norma Bustamante y Monserrat Caballero.

Por Zona Sísmica

Constancias

Con la entrega de constancias de las alcaldesas electas de Mexicali y Tijuana, Norma Bustamante y Monserrat Caballero, en teoría pudiera decirse que lo difícil del proceso electoral ya acabó; quedando en espera una que otra impugnación presentada por partidos.

Ahora los alcaldes electos deberán, al menos los que no son de reelección, trabajar en sus equipos por los siguientes tres meses para seleccionar a las personas idóneas para llevar a cabo la administración municipal. En el caso deNorma Bustamante, será bueno revisar si parte del equipo de trabajo de Marina del Pilar en la administración municipal se queda en el Ayuntamiento o se mueven al Estado, para trabajar con la primera gobernadora de Baja California. Por su parte Monserrat Caballero, comenzaría de cero, por lo que pudieran darse varios nombres nuevos en la administración de Tijuana.

REGRESO

Fernando Castro Trentiparece que está de regreso en Baja California y ayer en la entrega de la constancia a Monserrat Caballero como alcaldesa electa de Tijuana se le vio llegar al evento que tenía acceso al lugar solo con invitación.

Hay que recordar que Castro Trenti contendió por la gubernatura de Baja California en 2013, elección que terminó perdiendo conFrancisco Vega de Lamadrid, por lo que pasó varios años arropado por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto como embajador en Argentina y Suiza.

Aseguran los que saben este singular personaje de la política local pudiera estar de vuelta como parte del gobierno de Monserrat Caballero. Tal parece que el “Diablo” no quiere perder la oportunidad de hacerse presente ahora que la 4T arrasó por segunda elección consecutiva en Baja California.

Muchos afirman que ser colaborador en el Ayuntamiento de Tijuana, es empezar desde abajo ya que de representar a nuestro país en Europa y América del Sur ahora viene dispuesto a trabajar en el Ayuntamiento, aunque dicen los que lo conocen que no quiere perder la oportunidad de tener una influencia política.

FIESTA EN PALACIO

Bajo las notas del “son de la negra”, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, hizo su entrada triunfal a las instalaciones del Palacio Municipal, donde era esperada por todos los empleados que de manera “voluntaria” tomaron un espacio en el patio para darle la bienvenida.

Con el acta en la mano que declara su triunfo y reelección para un siguiente periodo, Brown Figueredo entró sonriente, como partiendo plaza, eso sí como si fuera una sorpresa inesperada. Tomó el micrófono para resaltar que los números son contundentes y que incluso logró superar los obtenidos, cuando fue electa por primera vez, pues en esta ocasión su partido fue solo y se alzó con poco más de 3 mil votos, por arriba de su más cercano competidor, el independiente, Fernando “el chile” Serrano.

Los ahí presentes la escucharon decir sus logros y expectativas, pero también advertir que quien no esté con la 4T, desde ahora, vaya haciendo sus maletas. De sus adversarios políticos sentenció, no olvidará los agravios y quizá, sólo quizá, los perdone.

Dicen que Brown Figueredono tendrá nada fácil su nuevo gobierno, pues la oposición parece ser que desde ahora ya se reúne para formar un bloque y por lo pronto, no le será nada sencillo imponer a su Secretario de Seguridad Ciudadana, Secretario de Gobierno, Tesorero y Delegado de Primo Tapia, puestos que deben ser aprobados por mayoría calificada, así que la moneda está en el aire y se pondrá a prueba su capacidad de negociación, aun con aquellas posiciones incómodas, incómodas para ella.

Comentarios