Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

zona sísmica

Al lugar se dieron cita simpatizantes y entre los que abanderaron a la empresaria mexicalense estuvo Ernesto Ruffo Appel.

¡ARRANCAN!

Las campañas arrancaron formalmente el primer segundo de ayer 4 de abril y la primera en iniciar con el proselitismo fue la abanderada de la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones Garay, quien realizó su evento en la plaza municipal.

Al lugar se dieron cita simpatizantes y entre los que abanderaron a la empresaria mexicalense estuvo Ernesto Ruffo Appel, quien fuera el primer gobernador emanado del PAN.

Luego del evento madrugador, salió por la mañana a los distintos municipios pasando por Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y finalizó en San Quintín.

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien arrancó en San Quintín, pasó por Ensenada, pasó a Mexicali para tener su evento en el monumento a Benito Juárez y cerró en Tijuana por la noche.

Por cierto, un gran movimiento generó en redes sociales un vehículo con logos del ayuntamiento de Mexicali horas antes en el lugar del mitin, por lo que el Ayuntamiento de Mexicali tuvo que informar que se trató de un trabajo de mantenimiento por fuga de agua en la válvula hídrica de dicho monumento.

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, arrancó la campaña en el poblado de Los Algodones en el Valle de Mexicali, en dicho evento fue acompañado por José Juan Contreras “Kotori”, restaurantero de Mexicali.

Por la tarde su evento principal fue en el Estado de los Xolos de Tijuana en donde se pudo ver a varios políticos de la ciudad, entre ellos, al diputado de “Morena”, Víctor Manuel Moran Hernández y su esposa Blanca Favela, quien fuera presidenta del DIF Estatal.

Carlos Atilano Peña, candidato a gobernador por el Partido de Baja California arrancó su campaña en Centro Cívico, el arranque se realizó ante un grupo reducido de personas y al aire libre como medida para evitar contagios de Covid-19.

Minutos después, Vic toria Bentley Duarte, candidata de Redes Sociales Progresistas hacía su discurso en un salón en Mexicali en la que se reunió con militantes para dar a conocer algunos de los puntos a desarrollar en caso de ser gobernadora.

También en Mexicali, Alcibíades García Lizardi comenzó su campaña en el ejido Jalapa, del cual es originario, para posteriormente acudir a la ciudad y hacer presencia en uno de los puntos más transitados de la Ciudad.

Ya por mediodía, el candidato de Fuerza por México, Jorge Ojeda tuvo su primer evento en un hotel de Tijuana en el que se reunió con militantes con los que interactuó al pasarles el micrófono para conocer sus inquietudes en materia de seguridad, educación, salud, laboral entre otros, con la finalidad de conocer el sentir de los ciudadanos en dichos rubros.

Ahora se vivirán dos meses de jornadas intensas de información de los candidatos, los cuales cada ciudadano deberá digerir para así salir a votar el próximo 6 de junio, día en que se elegirán gobernador, alcaldes, diputados federales y locales; ya que la única forma de “romperle la espalda” al abstencionismo es salir a las urnas.

En esta nota