Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de BC, y su esposo, Carlos Torres Torres, anunciaron a través de redes sociales que tendrán un bebé.

Gobernadora embarazada

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de BC, y su esposo, Carlos Torres Torres, anunciaron a través de redes sociales que tendrán un bebé.

Sin duda ha sido un año de muchos éxitos para Ávila Olmeda quien en las pasadas elecciones resultó ganadora y será la primera mujer en gobernar BC.

No solo eso, sino que ha sido la más votada y ganó con un amplio porcentaje de ventaja sobre sus competidores.

Además, llegará a asumir el cargo el 1 de noviembre con un bebé en su vientre, según mostró incluso ya la fotografía de su ultrasonido.

En una foto junto con su esposo, muy sonrientes, aparecen mostrando una foto en la que dice “serás mamá”, además acompañados de un pastel con un letrero de “bebé en camino”.

“No cabe duda que ha sido un año de bendiciones” escribió en el post la gobernadora electa, quien deberá demostrar de todo lo que las mujeres pueden ser capaces.

Para ella será su segundo hijo, pues tiene a Marinita, mientras que para Carlos será el tercero, pues ya tiene dos niños.

Ellos se casaron en septiembre del 2019 a pocos días de que ella asumiera como Presidenta Municipal de Mexicali.

Con esto, sin duda, habrá quienes se soben las manos, sobre todo aquellos que buscan la Secretaría de Gobierno, sin embargo, ya dependerá de Marina el permitir que gobiernen en su lugar.

Nuevo prófugo

El que prácticamente se convertirá en los próximos días en un prófugo de la justicia, es el regidor suplente del Ayuntamiento de Mexicali por el PRD, Jorge Benítez López, quien está acusado por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena, en agravio de la ex diputada Rocío López Gorosave.

Benítez López es de los integrantes de las "resistencias" que participaron en una serie de manifestaciones violentas en la época del gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

Entre las agresivas protestas en las que participó el mencionado integrante de las "resistencias" fue en un bloqueo al edificio del Poder Legislativo, donde la entonces diputada fue agredida al llegar al estacionamiento del inmueble.

En las videograbaciones de los hechos, aparece en primera fila Benítez López, cuyo caso llegó a juicio oral en la causa penal 4340/2017, con número único de caso 02-2017-44360.

La audiencia debió realizarse el pasado lunes, pero el imputado "se la pinteó", a pesar de haber sido apercibido de que en caso de faltar, se le iba a librar una orden de aprehensión. Así que técnicamente el imputado ya casi es fugitivo oficial, puesto que el documento para ordenar su captura debe estar listo en los próximos días.

Aunque aquí queda una duda, porque a pesar de no haber acudido el imputado a la cita, la audiencia fue diferida, sin que en ese momento el Ministerio Público pidiera al Juez de inmediato la orden de aprehensión por la sustracción de la justicia por parte de Benítez López.

Pero seguramente el Fiscal Regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, ya debe haber puesto un jalón de orejas al Ministerio Público, para solicitar la respectiva orden de captura.

Frontera

A lo largo y ancho de Baja California, quienes gustan ir a turistear o chacharear "al otro lado", cruzan los dedos en espera de que las autoridades de Estados Unidos den el "sí" a la apertura de la frontera para el próximo 21 de julio.

Obviamente eso quisieran, pero la decisión en realidad la tiene Joe Biden, que será finalmente quien puede levantar las barreras fronterizas.

Por parte de México, ahora sí al que le anda la apertura es al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien al principio de la pandemia se vanagloriaba con el argumento de que el Gobierno de México había solicitado a los gringos cerrar el paso a los mexicanos.

Ahora, a la vuelta de casi 16 meses, ya se sabe que la decisión de impedir el paso a los turistas mexicanos fue de Estados Unidos y no a petición de México.

Así que habrá que esperar a ver si Biden desde su Casa Blanca considera que ya estuvo bueno y abre la frontera, o de plano aprieta un poco más las tuercas para dejar cerrado el paso de residentes fronterizos mexicanos a su país.

En esta nota