No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Zona Sísmica

Parece que el Partido Encuentro Solidario no da una en cuando a las candidaturas a alcaldes se refiere y ahora van por su tercer cambio en los aspirantes a alcaldes de Mexicali y Tijuana, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California sesionará hoy para analizar los cambios.

Por Zona Sísmica

Más cambios 

Parece que el Partido Encuentro Solidario no da una en cuando a las candidaturas a alcaldes se refiere y ahora van por su tercer cambio en los aspirantes a alcaldes de Mexicali y Tijuana, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California sesionará hoy para analizar los cambios.

El partido que preside en Baja California Alfredo Ferreiro eligió para Tijuana a la hija de Julián Leyzaola, pero este fue cambiado de nueva cuenta, por lo que el partido nombró a Héctor Cruz Aparicio.

Lo mismo ocurrió en Mexicali, pues resulta que luego de quitarle la candidatura a Elvira Luna Pineda para entregársela a Edgar Castillo López, por el tema de la paridad de género, pues resulta que siempre no, de nueva cuenta con los cambios en Tijuana, la candidatura en Mexicali también sufrió modificaciones.

Ahora la nueva candidata del Partido Encuentro Solidario en Mexicali será Carmen Salazar, eso si el Ieebc lo autoriza, de lo contrario, de nueva cuenta el PES deberá buscar un candidato más, todo por sus indecisiones a menos de un mes de la elección.

Campañas e 'incidentes'

 A menos de un mes de la jornada electoral para renovar la Cámara de Diputados a nivel federal, así como varias gubernaturas, congresos locales y Ayuntamientos, incluyendo los de Baja California, los candidatos a los puestos de elección popular intensificarán sus campañas para penetrar en el ánimo de los bajacalifornianos.

Pero sin duda, una serie de acontecimientos registrados durante los últimos días, podría modificar la balanza.

Quizá el evento más trágico, es el desplome de un convoy del Metro de Ciudad de México, construido cuando era Jefe de Gobierno de la capital del país el ahora canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y con la responsabilidad del mantenimiento de la actual gobernante en la metrópoli, Claudia Sheinbaum,

Y es que por donde quiera que se vea, el derrumbe que causó la muerte de 26 personas y lesiones a al menos 70, despertó la indignación no sólo en los habitantes de la alcaldía Tláhuac, o en Ciudad de México, sino en todos los rincones del país.

Así que a tres semanas de la gran elección, los candidatos deberán meter más calor a sus campañas, a su empatía con la ciudadanía para buscar ser los afortunados con el apoyo ciudadano.

Va 'poli' por diputación

Después de librar la batalla legal, todo parece indicar que el agente de la Policía Municipal de Rosarito, Raúl Paredes Esquer, logrará aparecer en la boleta electoral, buscando una curul en el Congreso del Estado por el Distrito 15, encabezando la causa del PBC.

A Paredes Esquer, se le negó el permiso para ausentarse sin goce de sueldo de su trabajo en la corporación policiaca, bajo el pretexto de que no había agentes así que, al no contar con la separación del cargo en tiempo y forma, el IEE en Baja California, le negó su registro.

El policía, quien ha participado activamente con el PBC e incluso fue su presidente en la localidad, ha sido candidato a la alcaldía de Rosarito y después a la primera regiduría en la contienda pasada, pero no logró un lugar en el Cabildo, ya que su partido no alcanzó los números en las urnas.

Según comentan, el tribunal de la Sala Regional y el de la Sala Estatal, ya fallaron en su favor así que será cuestión de días para que obtenga su registro, una vez cumplidos todos los requerimientos.

De hecho, él ha externado su inconformidad a través de las redes sociales, en las que ha sostenido desencuentros con la alcaldesa y candidata a la Presidencia Municipal, Araceli Brown, pues ha sido muy crítico sobre lo que llama malos manejos al interior de la corporación.

 

Comentarios