Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira por Baja California ayer por la mañana, siendo su primer destino la capital bajacaliforniana, Mexicali, a donde llegó aproximadamente a las 11:00 horas, luego de que el vuelo comercial en el que viajara tuvo un retraso.

Da respuestas a ciudadanos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira por Baja California ayer por la mañana, siendo su primer destino la capital bajacaliforniana, Mexicali, a donde llegó aproximadamente a las 11:00 horas, luego de que el vuelo comercial en el que viajara tuvo un retraso.

Al llegar a Mexicali, todos los que lo esperaban en las instalaciones del aeropuerto se llevaron la sorpresa de que no salió por la ruta normal, sino que fue sacado por otro acceso, esto como media por el Covid-19 y así evitar conglomeraciones.

Pero a la salida de la carretera, un grupo de familiares de personas desaparecidas, le entregaron un documento con la finalidad de que dé más apoyo en la localización de personas no localizadas.

A su llegada a las instalaciones de Gobierno del Estado también lo esperaban grupos de manifestantes, uno era el que solicitaba que se garantizara que la empresa cervecera que se construía en Mexicali dejara de realizar labores.

También se encontraban pescadores, y la familia de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, quien se encuentra detenido en Sonora acusado de pesca ilegal de totoaba, por lo que buscaban que el Presidente de la República los atendiera y ayudara a liberar al líder pescador.

Durante el mensaje en Mexicali, el Presidente de la República reiteró que la empresa cervecera no se instalará en Mexicali, esto luego de la consulta ciudadana y anunció el trabajo que se realizará con los pescadores de San Felipe, así como los apoyos en la zona fronteriza.

Ya en la salida del edificio estatal, de nueva cuenta los manifestantes rodearon el automóvil, pero en esta ocasión, la madre de Sunshine estuvo frente a la ventana de López Obrador solicitándole ayudara a su hijo, posteriormente la esposa del hoy detenido siguió pidiendo la atención y entregarle un documento, lo cual logró luego de que la camioneta abriera la puerta trasera para recibirlo.

En Tecate, López Obrador atendió a la mamá de un niño que padece lipofuscinosis, una enfermedad que deteriora la capacidad motora y mental.

Ella le pidió ayuda para costear el tratamiento, a lo que el Presidente le dijo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez se haría cargo de su situación y en caso de no recibir respuesta en un mes se deberá comunicar con Bienestar Social.

Por cierto, el Presidente desde su llegada está siendo acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y se nota la buena relación que siguen manteniendo.

Este día la gira de AMLO continuará en San Quintín, donde supervisará la ampliación de un hospital, y por la tarde estará en Ensenada en la supervisión de obra Libramiento de Ensenada y Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.

Mañana tendrá actividades en Playas de Rosarito y culminará en Tijuana.

Muere presidente de Cotuco

Por mucho tiempo, Alfonso Dávila Velásquez quiso ser presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), cargo que logró el 8 de octubre pasado.

Sin embargo, ayer se dio a conocer la terrible noticia, de que el recién nombrado Presidente de Cotuco falleció a consecuencia del coronavirus.

Y no sólo él, sino que un día antes también perdió la vida por lo mismo el administrador del organismo, Armando González.

La noticia causó consternación en el sector empresarial y sobre todo el turístico, pues era una persona muy querida.

Dávila Velásquez fue conocido en el sector transportista y previo a lograr la presidencia, fue vicepresidente del comité.

Allegados al organismo comentan que tenía tantos proyectos y planes para el mismo. Comentan que deberá asumir la presidencia de Cotuco, Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste.

En esta nota