No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Zona Sísmica

En la última sesión de la actual mesa directiva del Congreso del Estado, se aprobó que el Ayuntamiento de Mexicali pueda reestructurar la deuda hasta por un monto de 965 millones de pesos.

Por Zona Sísmica

Aprueban refinanciamiento

En la última sesión de la actual mesa directiva del Congreso del Estado, se aprobó que el Ayuntamiento de Mexicali pueda reestructurar la deuda hasta por un monto de 965 millones de pesos.

La última sesión encabezada por Víctor Manuel Morán Hernández tuvo la particularidad que se realizó vía plataforma digital, al estar cada quien conectado desde su casa u oficina, medida tomada por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Mexicali estuvo por varias semanas en espera de que la reestructura del crédito fuera aprobada, y ayer recibió el aval del Congreso del Estado, esto con 21 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

El documento que fue leído por la diputada morenista, Monserrat Caballero Ramírez, señala que se autoriza al municipio contratar una deuda pública con una o varias instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones conforme a la normatividad aplicable.

El monto será por 965 millones 042 mil 323 pesos, por un plazo de 18 años, para destinarla al refinanciamiento de los Contratos de Crédito de Deuda Pública que se tienen pactados con Banobras.

Los contratos y convenios tendrán que celebrarse y ejercerse a más tardar el 31 de diciembre, señaló la diputada local; con esto el ayuntamiento tendrá disponible para este año 29 millones de pesos, el cual se destinaba para el pago de la deuda y para el 2021 serían 49, millones según los datos presentados por el mismo Ayuntamiento de Mexicali, los cuales seguramente necesitará luego de los estragos que dejaron las lluvias de hace algunas semanas.

Mano dura

La directora de Seguridad Pública en Mexicali, María Elena Andrade, informó que la autoridad será más estricta en caso de no acatar las órdenes dadas para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.

La directora señaló que las personas que realicen actividades que pongan en riesgo la salud de otras personas y que no obedezcan las órdenes se pudiera llegar a las multas e inclusive detenciones cuando hay un delito, como es el desacato a la orden de una autoridad.

Esto a raíz de que se aumentaran los casos de Covid-19 en Mexicali en 100% en tan sólo 3 días, por lo que las autoridades emitieron nuevas medidas para evitar la propagación.

Por su parte, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se ordenó suspender todos los eventos turísticos en Mexicali, Valle y San Felipe, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ya cobró la vida de un mexicalense de 70 años.

Sigue UABC indicaciones

La máxima casa de estudios anunció que la medida de aislamiento preventivo se mantendrá hasta el próximo 30 de abril, tal como lo solicitó el Gobierno federal tras el aumento de casos de Covid-19 en el País.

Por tal motivo informaron a los alumnos que las clases se mantendrán a través de las plataformas digitales; mientras que los exámenes de selección, la UABC los reprogramó para el 29 de mayo.

El examen será a la vieja escuela, es decir en papel y no vía electrónica como se había contemplado.

Comentarios