No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Zona Sísmica

Parece que al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no le cayó nada bien que utilizaran su imagen para realizar propaganda negativa por el aumento a los impuestos.

Por Zona Sísmica

Queja contra el PAN 

Parece que al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no le cayó nada bien que utilizaran su imagen para realizar propaganda negativa por el aumento a los impuestos.

Por tal motivo, Hipólito Manuel Sánchez Zavala, representante del Partido guinda interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California contra Enrique Méndez, presidente estatal del PAN; Antonio López Merino, presidente municipal del PAN en Mexicali; Gina Cruz, senadora; Eva María Vázquez, diputada local y Héctor Ibarra, regidor del Ayuntamiento de Mexicali.

El documento fue presentado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del IEE, argumentando que se utilizó indebidamente el logo, emblema y colores del partido en un volanteo, ahora el Instituto Estatal Electoral deberá determinar si el PAN incurrió en una falta y en caso de ser positiva, cuál sería la sanción, en caso de que determine inexistente la falta, ahí queda el tema.

Si bien este es un año que electoralmente empieza hasta septiembre, con el inicio del proceso electoral de 2021, nadie quiere que desde ahorita se empiece el golpeteo a sus partidos.

Inaugurarán Guardia Nacional

Este día será inaugurado el Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana. Además de la apertura, también se llevará a cabo la presentación de la destrucción de las máquinas tragamonedas que se han decomisado durante la actual gestión de la Fiscalía.

El evento estará encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, a pesar de ser una actividad en Tijuana, el alcalde Arturo González Cruz dijo que no podrá acudir.

Comentó que viajará a la Ciudad de México para revisar un tema de recursos precisamente en materia de seguridad.

Y hablando de recursos, el Gobernador y el fiscal Guillermo Ruiz solicitarán al secretario 500 elementos de la Guardia Nacional para Baja California.

Carnaval en vilo

Luego de que se declarara desierta la licitación del Carnaval de Ensenada, el Gobierno municipal tomó la decisión de consultar a los ciudadanos a través de su página de Facebook sobre el mismo.

A través de una encuesta se cuestionó: ¿Estás a favor de que se cancele la celebración del Carnaval 2020 y que los recursos que aportaría el Ayuntamiento se canalicen a servicios públicos?

Hasta el momento la encuesta ha registrado más de 20 mil votos, de los cuales el 84% está a favor de la cancelación y el 16% votó por que se lleve a cabo.

No obstante, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, aclaró que la encuesta es únicamente para conocer la opinión de la gente pero los regidores continuarán discutiendo el tema en comisiones para posiblemente cambiar las bases de la licitación y que sea más factible que algún empresario se interese en realizarlo, el problema es que tendrán muy poco tiempo para organizar lo de los reyes, los carros alegóricos, los desfiles y los artistas, lo que podría afectar dicha festividad.

Siguiendo la tradición de los carnavales que se llevan a cabo en el País, este tendría que realizarse del 20 al 25 de febrero aproximadamente.

Habrá que ver en los próximos días si hay una decisión para esta fiesta.

Comentarios