No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Zona Sísmica

Sin duda, Miguel Ángel Bujanda Ruiz fue uno de los más cercanos colaboradores de "Kiko" Vega de Lamadrid durante su gobierno. Tanto así que de los pocos espacios que tendría el PAN seguros, como lo eran las diputaciones plurinominales, ahí lo colocó.

Por Zona Sísmica

Crónica de una salida anunciada

Sin duda, Miguel Ángel Bujanda Ruiz fue uno de los más cercanos colaboradores de "Kiko" Vega de Lamadrid durante su gobierno. Tanto así que de los pocos espacios que tendría el PAN seguros, como lo eran las diputaciones plurinominales, ahí lo colocó.

En el gobierno de "Kiko" fue secretario privado y luego coordinador de gabinete, hasta semanas antes de las elecciones, pues lo pondrían en la lista de pluris.

En tan buena posición quedó que logró colarse y ser ahora uno de los pocos legisladores de oposición o que no iban con la alianza que encabezaba Morena.

Sin embargo, desde el inicio de esta legislatura se notó que Bujanda Ruiz notó que de oposición no lograría mucho con la avalancha de Morena, así que al parecer decidió ir de la mano con los proyectos que encabeza el partido guinda.

Tan así fue que a él se le dio la oportunidad de ser quien presentara el proyecto de la Fiscalía General.

Esto desató la furia de José Luis Ovando Patrón, quien todavía es líder estatal del PAN, e hizo señalamientos en contra de este diputado y amenazó con expulsarlo.

Pues Bujanda Ruiz ya se le adelantó y ayer presentó su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PAN, así que ahora se declara sin partido.

“Fui excluido sin motivo o explicación alguna de las decisiones que se toman en el seno del grupo Parlamentario de Acción Nacional, sin que se me convoque a sesiones previas o reuniones de trabajo con relación a las actividades de la legislatura, o se me comuniquen las decisiones adoptadas en la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura.

“Sólo me resta indicar, que me retiro de Acción Nacional por las acciones de sus dirigentes, pero manifiesto mi respeto a los principios de doctrina y al humanismo político que rigen a dicho instituto”, concluyó.

Cabe recordar que otra de las diputadas que entró por el PAN es Triny Vaca, quien también dejó el partido y es independiente.

Así que de los cuatro que tenía, al blanquiazul solo le quedan Loreto Quintero Quintero y Eva María Vázquez.

Sale del Ayuntamiento

Como reguero de pólvora ha corrido el rumor de la inminente salida del secretario de Gobierno de Rosarito, Manuel González Araujo, y es que todo indica que su afición por las bebidas fuertes ganó la batalla y aunque se pretende dar una salida más diplomática lo cierto es que esta condición no es nueva en su carrera política.

De hecho, hace algunas semanas se ausentó de sus deberes por varios días y no faltó quien asegurara que se le pidió retirarse a su casa, porque desprendía fuerte olor a alcohol, aunque la excusa fue que había solicitado permiso de manera anticipada.

En redes sociales, sus familiares agradecieron los buenos deseos por su pronta recuperación, pues se encuentra hospitalizado e incluso la alcaldesa Araceli Brown, a través de Facebook, externó su preocupación y sus buenos deseos de que no se tratara de nada serio, pero en los corrillos políticos del Palacio Municipal surge ya el nombre del regidor Miguel Ángel Moreno Ávila como su sucesor.

González Araujo fue en el 2015 subdirector administrativo del Hospital General de Tecate, cargo que de un día a otro dejó y quienes le conocen aseguran que la bebida le jugó una mala pasada, e incluso tuvo que ser internado para su recuperación.

Los conocedores aseguran que el próximo viernes se convocará a sesión de Cabildo, para nombrar Moreno Ávila como nuevo secretario general, pues la situación es emergente, ya que recientemente renunció el director de Gobierno, Javier González, quien sería su segundo a bordo y hasta el momento el cargo se encuentra acéfalo.

Comentarios