Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El recientemente investido con la gracia de una Notaría Pública, José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex procuradora de Justicia del Estado y actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, fue objeto de comentarios ayer en la Dirección General de Notarías.

'El Junior' 

El recientemente investido con la gracia de una Notaría Pública, José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex procuradora de Justicia del Estado y actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, fue objeto de comentarios ayer en la Dirección General de Notarías.

Dicen que Padilla Ibarra, a quien conocen como "El Junior", por ser hijo de la ex procuradora, se llevó todos los muebles de la oficina donde él despachaba hasta la semana pasada en la mencionada Dirección de Notarías.

Lo que molestó sobremanera a los trabajadores de esa dependencia, es que Padilla Ibarra agarró parejo y se llevó hasta un refrigerador que había sido comprado entre todos los empleados.

Todo parece indicar que Padilla Ibarra no quiere gastar ni en el mobiliario de la Notaría Pública número 18 con asiento en González Ortega (Palaco), que insinúan muchos le regaló el gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en agradecimiento a su fiel colaboradora Ibarra Leyva, ya precisamente para terminar el sexenio y cerrar con "broche de oro" las tres décadas de gobierno del PAN en Baja California.

 

De regreso a BC

Quien ya prepara la mudanza de San Lázaro al Gobierno del Estado en Baja California es Javier Castañeda Pomposo.

Y es que aseguran que recibió la invitación de Jaime Bonilla, para sumarse a su gabinete.

Castañeda Pomposo, se sabe, estará al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro), que será el primero en su tipo en una entidad federativa.

Sin duda será otra faceta en que se le verá a Castañeda Pomposo y si de devolverle al pueblo lo robado se trata, seguro habrá mucho que regresarles a los bajacalifornianos.

Por cierto, el que también será el ganón con este cambio será Erwin Areizaga, su suplente, quien entrará como diputado federal.

 

Con todos se Pelea

Al que dicen ya le apodan la “Yolanda Saldívar” de la política es al diputado federal Héctor Cruz, pues igual que en el caso de la que fuera cantante del Tex Mex, Selena, este no deja acercársele a nadie al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

Dicen que el diputado federal lo mismo se pelea con los diputados locales representados en el congreso como los pocos regidores que le quedan al Teniente y en vez de construir se la vive en la intriga.

Ya no se diga Abraham Correa Acevedo, quien le prestó la marca PRD a Leyzaola para su registro, con quien Héctor Cruz le pelea la nada despreciable bolsa de las prerrogativas perredistas que alcanzan los más de 7 millones de pesos mensuales, pero Correa le dice: “Esta bolsa es mía y de nadie más”.

 

Otra renuncia

Tal parece que las renuncias en el Ayuntamiento de Ensenada se están volviendo algo muy común, pues primero fue la renuncia de Arturo Romero Arizpe como secretario general por supuestas diferencias con los regidores.

 

Pues ahora se suma el arquitecto Javier Sandoval Félix, quien se desempeñaba como titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) desde la anterior administración.

Según se comenta en los pasillos del Ayuntamiento, tenía alrededor de cinco meses sin recibir un salario, y es que el ex alcalde Marco Novelo lo traía vuelta y vuelta prometiéndole que ya casi llegaba su pago y nunca llegó.

No obstante, el ex funcionario no perdió la esperanza de que Armando Ayala Robles le resolviera ese problema de pago, pero no fue así, al parecer la situación financiera de Ensenada es tan complicada que son varios los funcionarios que están sin sueldo y el Alcalde no ha podido resolverlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados