Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

El que no quiso decir nada sobre su salida fue el ahora ex-secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, que organizó una rueda de prensa para asegurar que mantiene su amistad con el Gobernador.

Cuarta transformación

El que no quiso decir nada sobre su salida fue el ahora ex-secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, que organizó una rueda de prensa para asegurar que mantiene su amistad con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la que por cierto que no quiso contestar nada que tuviera que ver con el tema político electoral.

Esto argumentando que no podía hablar de temas electorales por el hecho de ser funcionario, aunque ciertamente ya había presentado su renuncia.

Y hay que recordar que al ex-funcionario se le solicitó dejar el cargo luego de que se confirmara su presencia en diversos eventos de campaña del candidato a la Gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, además de que su nombre apareció en la agenda del candidato como contacto de una de sus reuniones privadas.

Por cierto, ya para finalizar su intervención, todo indica que le salió su corazón Moreno ya que señaló que todo el equipo de trabajo en el sector salud tiene magníficos logros y remató diciendo “vamos a tener más logros, va a ser punta de lanza en la cuarta transformación este Estado, y vamos a tener excelentes resultados en la universalización de los servicios de salud”.

Con este cierre pareciera que Trejo Dozal seguiría ligado en el sector salud ya sea estatal o federal.



Contraataque

Quien ya se aprendió la fórmula para esquivar señalamientos incómodos por parte de los sectores productivos es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien aprovecha fallas de empresas para tratar de hacer ver como los malos a quienes lo critican.

Un sector que se ha estado quejando es el gasolinero, al afirmar que necesitan que los estímulos sean rápidos para poder solventar la reducción al costo de la gasolina.

Mientras que otros afirman que ha sido muy difícil acceder a los beneficios fronterizos, y tras esto el mandatario nacional tomó como campaña y empezó a señalar gasolineras que vendían la gasolina más cara, y recientemente las gasolineras que venden litros incompletos.

En realidad la información es útil e importante para el consumidor, pero hay quienes señalan que todos esos datos se pudieran dar en otro momento y realmente aprovechar las conferencias mañaneras para otros temas y no sólo los que marca en la agenda el Presidente.



Regreso

Luego de unos meses fuera, Adrián García Estrada regresó a la comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hay que recordar que tras la llegada de Gerardo Manuel Sosa Olachea, a la SSPE, García Estrada dejó el cargo para trasladarse a la Secretaría del Trabajo, pero tras la salida de Sosa Olachea, el comunicador regresó al cargo.

Con esto prácticamente se dio un enroque entre comunicadores ya que Sergio Trochez, ex titular de comunicación de la SSPE, también regresa a la dependencia en la que estaba previo al llegar a la institución de Seguridad.



Relevo

César Muñoz Coronado entregará la batuta tras cuatro años al frente de la Presidencia de la Asociación de escuelas particulares de Mexicali a Everardo Basilio Adame.

Al evento están invitados el alcalde de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana y el Secretario de educación estatal, Miguel Ángel Mendoza González; ahora tocará a Basilio seguir con el trabajo en materia de escuelas particulares.