Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Turismo responsable

Durante el 2021, cuando se logró la aplicación de vacunas COVID-19, de Protocolos de Bioseguridad y surgieron las Pruebas Rápidas y demás avances, el sector turístico de Baja California.

Avatar del

Por ASOCIACIÓN DE ANFITRIONES Y TOUROPERADORES DE BAJA CALIFORNIA (AATOPBC)

Durante el 2021, cuando se logró la aplicación de vacunas COVID-19, de Protocolos de Bioseguridad y surgieron las Pruebas Rápidas y demás avances, el sector turístico de Baja California incluyendo el giro de los Touroperadores, empezó a reactivarse y se pronosticaban mejores tiempos a corto plazo.

Sin embargo, como si se tratara de “Una Tormenta Perfecta”, durante el inicio de la temporada invernal y de la Gripe, aunado al periodo de mayor desplazamiento de personas por la fiestas decembrinas, hizo su aparición la variante de COVID-19 llamada Ómicron.

Caracterizada por su rapidísima transmisión, Ómicron ha venido a darnos un sobrio recordatorio de que el COVID-19 no se ha ido y no se irá como muchos científicos ya lo han señalado.

El aumento de contagios a nivel mundial, incluyendo en México y en Baja California, ha propiciado que las autoridades de salud en el estado modifiquen el color del semáforo epidemiológico a naranja y con ello de nueva cuenta se reduzcan los aforos en diversos tipos de negocios incluyendo a restaurantes, bares y hoteles.

Además se ha enfatizado, también de nueva cuenta, el que las personas se vacunen, el que se utilice el cubrebocas, el que se mantenga la sana distancia y el que se desinfecten la manos constantemente así como evitar el acudir a sitios de grandes aglomeraciones en espacios cerrados y con poca ventilación.

Pero seamos sinceros. ¿Acaso alguna autoridad nos había indicado que lo dejáramos de hacer? ¿O que las empresas y establecimientos comerciales dejaran de aplicar los Protocolos de Bioseguridad? ¿Algún científico comprobó que el COVID-19 había desaparecido?

Por supuesto que no.

De allí que todos en Baja California, incluyendo a los integrantes del sector turístico y quienes conformamos a la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC), tenemos la obligación de darle seguimiento a las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud y debemos practicar un TURISMO RESPONSABLE.

De ser así estaremos sentando las bases para que en el mes de Abril, cuando inicia la llamada “Temporada Alta del Turismo” en nuestro estado, nos encontremos en condiciones más aptas y pasemos de la reactivación a la recuperación del sector turístico de Baja California, de lo contrario se aplicarán medidas aún más estrictas.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Tomando en cuenta los atractivos y servicios turísticos que ofrece Baja California así como las condiciones de salud actuales, les recomendamos que opten por Experiencias de Turismo de Naturaleza incluyendo el Senderismo, visitas a Laguna Hanson en la Sierra Juárez, al Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, a San Quintín, a Bahía de San Luis Gonzaga así como Recorridos de Avistamiento de la Ballena Gris.

Para más informes ingresa a aatopbc.com

Comentarios