Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Terrorismo imparable en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México teme pronunciar la palabra terrorismo, sin embargo eso estamos viviendo en este país donde la autoridad federal abraza a criminales que le quitan la vida a inocentes.

Por Cosme Collignon

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México teme pronunciar la palabra terrorismo, sin embargo eso estamos viviendo en este país donde la autoridad federal abraza a criminales que le quitan la vida a inocentes.

Estados Unidos ya había calificado al Crimen Organizado en México como terroristas, claro su intención era con el objetivo de poder entrar a este país hacer la guerra contra estos criminales que han inundado las calles de las ciudades estadounidenses de droga para los millones de drogadictos que viven allá, del otro lado de la frontera, allá donde paisanos trabajan ganando la mitad del sueldo oficial, pero que aun así mandan dinero, las famosas remesas que año con año crecen y que presumen López Obrador como si él fuera el causante de ello.

Esta semana concluyó con ataques antes no perpetrados. Ciudad Juárez, Chihuahua, otra de las principales ciudades fronterizas, hubo diferentes eventos de violencia donde murieron 11 personas y 20 más resultaron lesionadas, sí, detuvieron a seis personas ¿y?

En su mañanera del viernes en Palacio Nacional, tragando saliva, López Obrador tuvo que decir sobre estos ataques: “Algo que no se había presentado y ojalá no se reporta porque se agredió a población civil, inocente como una especie de represalia”. SÍ Presidente fueron personas de la población civil, inocentes, algunos estaban haciendo transmisiones en directo para una radiodifusora y así, con esa frialdad llegaron y les dispararon para matarlos.

Según la autoridad federal, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dijo que “a partir de las acciones que se suscitaron en el Cereso estatal número , en Ciudad Juárez, se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo del centro penitenciario, donde grupos delictivos identificados como “Los Chapos” fueron atacados por un grupo rival denominado “Los Mexicles”, generando una riña al interior del centro penitenciario resultado internos lesionados, cuatro de ellos con proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertado muertos por proyectil de arma de fuego”.

Señor presidente si esto no es terrorismo, cómo lo podría calificar, tiene que dar un giro de timón, sus “estrategias”, si es que han existido, no han funcionado y también nos vamos a Guanajuato, donde los militares están en los cuarteles y los criminales felices haciendo desmadres. Nadie detuvo al Cártel Jalisco Nueva Generación, si de don Mencho, durante tres minutos y segundos, dice la prensa, cuatro civiles con armas largas desalojaron, incendiaron y rafaguearon un Oxxo frente a la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Quemaron Oxxos, farmacias, tienditas y otros negocios, incluso en una murieron dos mujeres quemadas porque no pudieron salir tras el ataque, o en un negocio de Pizzas, heridas quedaron dos personas. ¿Acaso esto no es terrorismo señor presidente?

Cuatro años desperdiciados en discursos mañaneros, de reuniones de seguridad que únicamente se analizan cifras no resultados, los abrazos no balazos un sueño guajiro de López Obrador en su papel de pastor de una iglesia cristiana, pero en la realidad en México estamos viviendo hechos de terrorismo sin que lo quieran reconocer. Mi solidaridad a todas las familias de las víctimas de los ataques criminales en cualquier parte de mi México.

*El autor es Periodista independiente.

Comentarios