No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Lo intangible que da lo tangible.

Cuál es el aspecto intangible de la vida que nos brinda todo lo tangible que tenemos.

Por Octavio Ballesteros

"Los hechos no dejan de existir porque sean ignorados"

Aldous Huxley.

 

Cuál es el aspecto intangible de la vida que nos brinda todo lo tangible que tenemos. Acorde con Darren Hardy es uno: nuestra atención, nuestro enfoque. Y la importancia radica en que cuando uno controla su atención uno controla su vida, y por ende los resultados que vamos obteniendo.

La importancia del enfoque.

Para efecto de darnos cuenta de la importancia de la atención, preguntemos a gente que ha logrado sobresalir en su giro. Tomemos el caso del actor Will Smith, cuando se le pregunta como ha logrado sus resultados te responde de la siguiente manera: “con un desesperado...obsesivo enfoque en lo que hago. Y tienes que hacerlo con todas tus fibras, con todo tu corazón, con toda tu creatividad”.

Si se fija estimado lector, aquí ya vamos entrando en materia. Lo que tú haces, ¿está hecho del mejor modo posible?.

Joel Osteen, famoso pastor y conferencista reconocido, sugiere que para mejorar su atención necesita uno capacitarse de una manera intensa, y para eso hay que asignar tiempo y decir no a otras cosas. Concretamente un día de la semana lo dedicas exclusivamente a estudiar, y preparar muy bien los servicios que brinda los fines de semana.

Segunda pregunta para ti lector: ¿que tanto te capacitas, cuanto lees, que videos utilizas, a quienes sigues en redes sociales?

Vamos con Steve.

Un empresario que tuvo un impacto muy grande fue sin duda Steve Jobs, y lo que dice sobre la atención y el enfoque en las labores que realizamos es el siguiente: “La gente piensa que enfoque significa decir que si a las cosas que necesitamos hacer, pero no necesariamente significa eso. Más bien es decir no a los cientos de ideas buenas que existen y te comentan”. Cuando leí esto recordé al famoso inversionista Warren Buffet, que afirma que de cada 100 oportunidades de negocio que le llegan se queda con una o rechaza todas.

Al respecto de lo que dice Jobs, lo podemos refrendar con lo que expresa Jony Ive, el diseñador en jefe de Apple que trabajó 17 años con Jobs. Ive sostiene que cuando te enfocas de verdad es mucho lo que realmente puedes conseguir. Y que la clave de no perder el enfoque es lo siguiente: cuando te lleguen con algo estupendo o espectacular idea diles que no lo puedes atender en ese momento porque ya estás ocupado en algo más. Así de sencillo, así de profundo.

Conclusión.

Estimado lector, hay que tener presente que en este mundo digitalizado hay cosas muy buenas que nos ha traído la tecnología, pero hay un peligro: prácticamente estamos invadidos de información y de solicitudes de nuestra atención por todas partes, y si no estamos enfocados en lo importante dejaremos de ser productivos.

Termino con esta pregunta: ¿a cuántas cosas le has dicho no recientemente?...

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

Comentarios